Alcaldía Sala de Prensa Noticias Oportuna reacción de las autoridades frustró millonario intento de hurto de oro en el sur de Medellín

Oportuna reacción de las autoridades frustró millonario intento de hurto de oro en el sur de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Oportuna reacción de las autoridades frustró millonario intento de hurto de oro en el sur de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-04 Oportu...

Compartir en:
  • Foto: Oportuna reacción de las autoridades frustró millonario intento de hurto de oro en el sur de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-04

    Oportuna reacción de las autoridades frustró millonario intento de hurto de oro en el sur de Medellín

    Por Stephen Arboleda

    .: En la acción fueron capturados 11 presuntos delincuentes, a quienes les incautaron siete armas, entre estas una subametralladora. 

    .: Durante la intervención dos policías resultaron lesionados, al igual que un presunto delincuente quien fue trasladado a un centro asistencial. 

    .: La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana anunciaron una estrategia de recompensas de $10 millones por información que permita capturar responsables de hurtos masivos. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.2790 Kb

    Palabras de Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 3899 Kb

    Gracias a la oportuna información, la implementación de tecnología en la ciudad, la reacción de la Policía Metropolitana y la Estrategia Articulada contra el Delito de la Alcaldía de Medellín, al mediodía este jueves 4 de noviembre se frustró un millonario hurto que un grupo delincuencial, de por lo menos 20 hombres armados, pretendía cometer en El Poblado. 

    El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, advirtió que en la acción ya se confirmó la captura de 11 de los presuntos delincuentes, siete de ellos con antecedentes judiciales, a los que se les incautaron siete armas, entre estas una subametralladora Mini Uzi, y seis chalecos antibalas. También fueron inmovilizadas cinco motocicletas y un vehículo tipo van. 

    Que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí pueden hacer las de Netflix. No señores, aquí tenemos la mejor Policía de Colombia, tenemos el sistema de cámaras y 123 más potente del país y la colaboración de la comunidad. Medellín rechaza a los violentos, los ladrones y se une para capturarlos. Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar un robo que pudo haber sido uno de los más importantes en muchos años”, dijo el mandatario local. 

    Como resultado del intercambio de disparos resultaron lesionados dos uniformados y uno de los presuntos delincuentes, quien es atendido en un centro asistencial de la ciudad. 

    El mandatario felicitó a las autoridades y anunció una estrategia de recompensas de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de cualquier responsable de hurto masivo o intento del mismo en la ciudad. Además, exaltó la labor de la Policía Metropolitana en la estrategia articulada contra el robo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido