Alcaldía Sala de Prensa Noticias Otros 3.000 jóvenes de Medellín recibirán becas para estudiar tecnologías

Otros 3.000 jóvenes de Medellín recibirán becas para estudiar tecnologías

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de la Juventud

Educación superior Carlos Vidal 2020-04-01 Otros 3.000 jóvenes de Medellín recibirán becas para estudiar tecnologías Por Luz Adriana Ortiz Dávila .: Ellos podr&aacu...

Compartir en:
  • Educación superior

    Carlos Vidal

    2020-04-01

    Otros 3.000 jóvenes de Medellín recibirán becas para estudiar tecnologías

    Por Luz Adriana Ortiz Dávila

    .: Ellos podrán ingresar a alguno de los 47 programas que ofrece Sapiencia en las seis instituciones de educación superior aliadas.
    .: El programa Becas Tecnologías da estas oportunidades a ciudadanos hasta los 28 años que vivan en Medellín. 

    En la apuesta de Medellín Futuro, la Administración Municipal está convencida del poder de la educación y su capacidad para transformar a la sociedad, por eso, por medio de Sapiencia, tendrá abierta hasta el 6 de mayo la séptima edición de la convocatoria Becas Tecnologías. 

    Durante la contingencia por la pandemia del Covid-19, Sapiencia pone en marcha esta estrategia completamente digital para que 3.000 jóvenes de Medellín, graduados de bachillerato y que tengan no más de 28 años de edad, reciban becas completas para estudiar tecnologías. 

    Las instituciones de educación superior: Instituto Tecnológico Metropolitano, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, I.U. Digital de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid se articulan con la Agencia de Educación Superior, para poner en marcha programas como: Mantenimiento de Equipo Biomédico y Gestión Comunitaria, ambas muy necesarias para afrontar situaciones como la actual. 

     “La educación debe garantizar el desarrollo individual y la construcción de una ciudad que se apasione por la discusión argumentada, el aprendizaje, la enseñanza, el pensamiento científico, la creación artística y la participación política”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

    También se ofrecerán programas que, según el Observatorio de Educación Superior, presentan una tasa de cotización laboral, de ingreso promedio e inserción laboral muy alta, algunos de ellos son: Desarrollo de Software, Sistemas Electromecánicos, Electrónica y Gestión Informática. 

    En esta edición se beneficiarán los habitantes de 10 comunas priorizadas de Medellín: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier; y los corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. 

    María Salazar, una de las 13.717 personas que hoy disfrutan de este beneficio, dijo: “es una satisfacción muy grande tener la oportunidad de estudiar, siempre diré que gracias a Sapiencia logré todos mis sueños”. 

    La Alcaldía de Medellín le apuesta a la educación superior y a los jóvenes de la ciudad, para que cada vez sean más los que se benefician de esta oportunidad que garantiza el pago de la matrícula durante los seis semestres que dura la tecnología. 

    Sapiencia se articula con las instituciones aliadas para ofrecer 41 tecnologías presenciales y seis en modalidad virtual, con una inversión de $31.834 millones. 

    Las inscripciones no tienen costo, ni se requiere de intermediarios, se realizan directamente a través del sitio web www.sapiencia.gov.co 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido