Alcaldía Sala de Prensa Noticias Pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama estarán en la segunda edición de la Feria de Emprendimiento Rosa, en el Centro de Medellín

Emprendedores en Medellín. Foto Alcaldía de Medellín

Pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama estarán en la segunda edición de la Feria de Emprendimiento Rosa, en el Centro de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro
Por: Alejandro Noreña Jaramillo |

20 sobrevivientes de cáncer de mamá exhibirán sus productos en el evento. Será el 19 y 20 de octubre en el deck o plataforma de madera de la Biblioteca de EPM, ubicad...

Compartir en:
    • 20 sobrevivientes de cáncer de mamá exhibirán sus productos en el evento.
    • Será el 19 y 20 de octubre en el deck o plataforma de madera de la Biblioteca de EPM, ubicada en el Parque de las Luces.
    • Los visitantes encontrarán artesanías, bisutería, alimentos orgánicos, decoración para fiestas y papelería. Esta será una oportunidad de apoyo para quienes han padecido cáncer de mama.

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Medellín realizará la segunda feria del emprendimiento para personas que padecen y han sobrevivido a esta enfermedad. Las jornadas se harán el miércoles 19 y el jueves 20 de octubre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el deck o plataforma de madera de la Biblioteca de EPM, ubicada en el Parque de las Luces.

    En esta segunda edición, se presentarán 20 emprendimientos. Los transeúntes, visitantes y compradores encontrarán camisetas, bisutería, decoración para festividades y picnic, productos ópticos y de terapia, papelería creativa y regalos personalizados; una oferta comercial con la que los emprendedores le dicen a la ciudad que están vivos y que tienen mucho por mostrar como aporte a la transformación del Centro ConSentido.

    “Allí encontraremos propuestas de vestuario, artículos para mascotas, artesanías y joyería; en fin, un sin número de artículos que estas personas, que están luchando o que han sobrevivido al cáncer de mama, nos traen. Esta es una oportunidad para que ellos se sientan vivos, una oportunidad de tener una autonomía económica, y también, de tener el tiempo suficiente para afrontar su proceso. Los invitamos a que los apoyen, a que compren y disfruten en nuestro Centro ConSentido, que se viste de rosa”, expresó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

    Además de esta feria, la Administración Distrital lidera una serie de acciones para la concientización y prevención de la comunidad sobre este padecimiento, entre ellas, tamizajes periódicos.

    Dolores Barliza Sánchez, de la comunidad indígena Wayuu, de la Alta Guajira, expresó: “Me siento como parte de Medellín, después de nueve años de habitar la ciudad y sin dejar de visitar a menudo a mi comunidad. Está ha sido una ciudad muy acogedora, ha sabido ayudarnos a las mujeres con este tipo de enfermedad y a desarrollar nuestro emprendimiento; a mostrar parte de nuestra cultura, de nuestro arte, al generar una mejor sostenibilidad para mi familia. Para la Alcaldía de Medellín, nuestro más sincero agradecimiento, y como parte de la comunidad indígena Wayuu me siento como una buena hija adoptada por Medellín”.

    Ana Beatriz Zabaleta, quien fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo y que después de dos años de tratamiento está saliendo adelante, gracias a su familia y a su pequeño taller de joyería, será otra de las participantes en la feria. Allí, les mostrará, a los visitantes y compradores, piezas de la tradicional joyería de Mompox.

    “Esto nos ayuda mucho porque al invitarnos a las ferias podemos vender y, gracias a esto, nos sentimos útiles para la sociedad, que todavía somos personas, que todavía podemos demostrarle a la familia y a todo el mundo que somos importantes, que queremos luchar, que queremos seguir adelante. Es una forma de enseñarle a la gente que para vencer la enfermedad tenemos que ponerle todo el empeño y debemos tener siempre una mente positiva, para así salir adelante. Estamos luchando, y por eso, en octubre celebramos el Mes de la Lucha Contra el Cáncer y creo que lo estamos logrando”, dijo la artesana Ana Beatriz Zabaleta.
    .
    Con la Feria Rosa del Emprendimiento, la Administración Distrital, por medio de la Gerencia del Centro, conecta los productos de los emprendedores con los compradores que diariamente recorren el centro comercial a cielo abierto más grande del país: el sector de Guayaquil, del Territorio Comercial de la comuna 10-La Candelaria, para fortalecer la economía de estas personas, y promover su capacidad productiva y creativa.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido