Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 230 caficultores de Medellín se beneficiarán con la estrategia “Cadena del Café” de la Administración Distrital

Estrategia “Cadena del Café”. Foto Alcaldía de Medellín

Más de 230 caficultores de Medellín se beneficiarán con la estrategia “Cadena del Café” de la Administración Distrital

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos
Por: Daniela Lopera Torres |

El objetivo es mejorar las capacidades técnicas y de comercialización de los productores del grano. En octubre, mes del café, se invita a comprar los productos en el m...

Compartir en:
    • El objetivo es mejorar las capacidades técnicas y de comercialización de los productores del grano.
    • En octubre, mes del café, se invita a comprar los productos en el marketplace de “Compra Hecho en Medellín”.
    • El Distrito ha acompañado a los caficultores del corregimiento Altavista en el proceso de transformación del café.

    Para fortalecer a este sector económico, la Alcaldía de Medellín consolida la cadena productiva del café de los cinco corregimientos del Distrito, con lo que se beneficiarán más de 230 productores. Con esta estrategia, se mejorarán las capacidades técnicas y de comercialización, se adaptará la actividad a las nuevas condiciones del cambio climático y se aplicarán las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la caficultura. Además, se consolidarán las redes de productores, la asociatividad y el emprendimiento por medio de eventos y capacitaciones.

    “Con el Programa Agropecuario Municipal, uno de los sectores que más se va a beneficiar es el de los caficultores de los corregimientos. Con los proyectos de agroturismo, incentivos en insumos y herramientas, infraestructura productiva y valor agregado van a poder seguir impulsando su actividad económica y convertir a Medellín en una potencia del café”, dijo la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño.

    Para visibilizar los productos, los emprendedores participaron en el evento Producer & Roaster, en el que adelantaron acciones de mercadeo con sus marcas y asistieron a capacitaciones en procesos de transformación, cata de café, logística, maquinaria, insumos y comportamiento del mercado a nivel mundial. Además, se acompañó a los caficultores del corregimiento Altavista en el proceso de transformación del café pergamino seco en café trillado, tostado, molido y empacado; también, en la comercialización.

    “Hacemos parte del programa ‘Compra Hecho en Medellín’, una plataforma que nos ha ayudado a impulsar y visibilizar todo lo que hemos trabajado de manera colaborativa. Debemos seguir teniendo como relevancia nuestro producto insignia nacional, que es el café y, sobre todo, saber que aquí en Medellín se produce, se cosecha y se transforma café”, señaló Carolina Villa, empresaria de À Côté – Café Cultura.

    Como parte de la celebración del mes del café, la Alcaldía de Medellín invita a las personas a comprar este producto en el marketplace comprahechoenmedellin.com en el que encontrarán emprendimientos del grano producido en la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido