Alcaldía Sala de Prensa Noticias Para avanzar con las conexiones de vías aledañas al intercambio vial, desde este 5 de octubre habrá cierre de la calzada norte de la calle San Juan

Cierre de la calzada norte de la calle San Juan

Para avanzar con las conexiones de vías aledañas al intercambio vial, desde este 5 de octubre habrá cierre de la calzada norte de la calle San Juan

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad
Por: Sergio Zuluaga |

Para avanzar con las obras del intercambio vial de San Juan con la avenida 80, que está en su etapa final, desde este miércoles 5 de octubre a la 1:00 p. m. y hasta el ...

Compartir en:
  • Para avanzar con las obras del intercambio vial de San Juan con la avenida 80, que está en su etapa final, desde este miércoles 5 de octubre a la 1:00 p. m. y hasta el viernes 7 de octubre habrá cierre total de la calzada norte entre la avenida Nutibara y la carrera 79D, antes de llegar a la glorieta.

    Dicho cierre se hará para terminar las conexiones de las vías aledañas por el costado de la quebrada Ana Díaz con el nuevo intercambio de San Juan con la 80.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, aseguró que esta de las últimas maniobras para culminar las obras de este importante proyecto que le dará paso al Metro de la 80.

    Actualmente la ejecución del intercambio avanza en un 98 %, con varios frentes de obra activos para terminar las labores de urbanismo y paisajismo de un intercambio que no solo mejorará la movilidad de oriente a occidente y viceversa, sino que le generará a la ciudad más de 8.500 metros cuadrados de espacio público”, señaló la subgerente.

    Cierre de la calzada norte de la calle San Juan

    Cierre de la calzada norte de la calle San Juan – Foto Alcaldía de Medellín

    Sobre los cambios en la movilidad con el cierre, indicó que se habilitarán las siguientes rutas de desvío para garantizar la circulación segura por este sector del occidente de la ciudad.

    Hacia la avenida 80

    Los vehículos y las rutas de buses 301 Circular Coonatra y 243 Divisa, tomarán la carrera 79AA, cerca de la Plaza de La América, hasta la carrera 78, para subir por la paralela a la quebrada Ana Díaz y continuar por la calle 45G para retornar a la avenida 80.

    Hacia el sur

    Los vehículos y las rutas de buses 195 Simón Bolívar y 302 Circular Coonatra, subirán por el nuevo puente de San Juan, tomarán la carrera 86 y bajarán por la calle 44B hasta la carrera 84, para continuar hacia el sur o tomar de nuevo la calle San Juan.

    Hacia el occidente

    Los vehículos y las demás rutas de buses que circulan por la calle 44 (San Juan), tomarán el puente para subir hacia San Javier u otros barrios.

    Con el contratista de obra se elaboró un plan de divulgación para socializar los cambios en la movilidad con los transeúntes y conductores de vehículos particulares y transporte público.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido