Alcaldía Sala de Prensa Noticias Participa en la tercera convocatoria de: Medellín, las Mujeres y las Artes

Participa en la tercera convocatoria de: Medellín, las Mujeres y las Artes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres

Foto: Mujeres Afro. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-08-04 Participa en la tercera convocatoria de: Medellín, las Mujeres y las Artes Por Secretaría de las ...

Compartir en:
  • Foto: Mujeres Afro.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-04

    Participa en la tercera convocatoria de: Medellín, las Mujeres y las Artes

    Por Secretaría de las Mujeres

    Hasta el (sábado 7 de agosto / domingo 8 de agosto de 2021) estará abierta la tercera convocatoria del programa Medellín, las Mujeres y las Artes, de la Secretaría de las Mujeres, que tiene por objeto visibilizar a las artistas de la ciudad en eventos de reconocimiento público y brindarles oportunidades de participación en estrategias como Cultura al Parque de la Secretaría de Cultura Ciudadana. 

    La convocatoria está dirigida a propuestas de grupos o colectivos de Medellín, integrados en su mayoría por mujeres, en áreas como: música, danza y formación artística y cultural. Las elegidas, podrán mostrar su talento el 12 de agosto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, a través de Cultura Parque. 

    Perfil de las participantes 

    Grupos y organizaciones de mujeres (bailarinas, intérpretes, cantantes y formadoras) que cumplan con el perfil artístico específico de la convocatoria, con experiencia en este campo de mínimo de (1) año, cuyas integrantes tengan domicilio en Medellín, que tengan propuestas artísticas y/o formativas que permitan generar reflexiones y sensibilización frente a la transformación de imaginarios racistas y sexistas, así como a la resignificación del rol de la mujer afro en la sociedad. 

    Pueden participar 

    Grupos en formato mediano conformados con un mínimo de 60% de integrantes mujeres. (No se requiere tener personería jurídica)

    Puesta en escena durante el evento de Cultura al Parque, que hace parte de la apertura oficial de la Feria de las Flores, 2021. 

    1. Grupo mujeres afro de baile urbano: con manejo de técnicas como: Afro-urbano – contemporáneo.
    2. Grupo mujeres afro de danza tradicional del Pacífico y/o Caribe colombiano: con manejo de técnicas del folclore.
    3. Grupo de música tradicional, ritmos del Pacífico y/o Afro urbana: grupo de formato mediano.

    Valor del incentivo económico por grupo: $2.500.000.
    Cupos: 3 grupos o colectivos.
    Inscripción de propuesta 

    4. Propuestas formativas

    Propuestas de formación artística y cultural que involucren reflexión y prácticas en torno a temáticas de las mujeres afrodescendientes en Medellín, visibilizando sus luchas y reivindicaciones, y que posibiliten sensibilizar a la ciudadanía para la transformación de imaginarios racistas y sexistas. Son 4 espacios formativos y tendrán una duración de 1 hora cada uno, y debe ser abierto al público asistente al evento. 

    Valor del incentivo económico por propuesta pedagógica: $700.000.
    Cupos: hasta 4 grupos o colectivos.
    Inscripción de la propuesta pedagógica 

    Documentos requeridos

    • El formulario de participación se diligencia en línea a través de Google forms, que solicita información (Nombre, documento de identidad, dirección, edad, grupo poblacional, formación, etc.) del grupo participante; la reseña artística; trayectoria con la certificación correspondiente;
    • Reseña de la proponente de máximo una (1) página, en la que relacione su experiencia mínima de (1) año en las diferentes artes, que fomentan la visibilización de las mujeres.
    • Video de máximo 4 minutos en dónde se evidencie que el grupo o colectivo participante cumple con el perfil artístico requerido; lo mismo que la calidad de su habilidad o talento representado en la plástica, ejecución y concepto del producto artístico o formativo.
    • En el caso de las propuestas pedagógicas: describir la propuesta, los momentos, recursos didácticos y humanos; así como su alcance práctico y reflexivo. 

    Datos de interés: 

    • Apertura: 4 de agosto.
    • Cierre: sábado 7 de agosto a las 2:00 p. m.
    • Fecha del evento: 12 de agosto de 2021.
    • Para más información escribe a: reconocimiento@gmail.com
    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido