Alcaldía Sala de Prensa Noticias Participa en las elecciones del Consejo Distrital de Cultura, el espacio ciudadano para transformar la cultura en Medellín

Participa en las elecciones del Consejo Distrital de Cultura, el espacio ciudadano para transformar la cultura en Medellín

Participa en las elecciones del Consejo Distrital de Cultura, el espacio ciudadano para transformar la cultura en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Hasta el 14 de mayo estarán disponibles las inscripciones para ser parte del Consejo Distrital de Cultura de Medellín. Hay habilitadas 116 vacantes distribuidas en diez...

Compartir en:
    • Hasta el 14 de mayo estarán disponibles las inscripciones para ser parte del Consejo Distrital de Cultura de Medellín.
    • Hay habilitadas 116 vacantes distribuidas en diez espacios de participación cultural por conformar.
    • Las personas interesadas pueden hacerlo a través de https://infoculturamed.com.co/representantes-inicial

    Hasta el 14 de mayo estará abierta la invitación para ser parte del Consejo Distrital de Cultura, un espacio en el que la ciudadanía es la responsable de proponer y transformar la cultura de Medellín.

    Este año, se encuentran disponibles 116 vacantes que ocuparán los nuevos consejeros de cultura. Asimismo, se proponen diez nuevos espacios de participación que se conformarán con estas elecciones.

    Esto tiene unas grandes ventajas para el sector cultural y es poder interactuar directamente con la administración y así construir, entre todos, una participación activa y aportar a las políticas públicas que tenemos en la ciudad, y construir otras”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

    Para la postulación, se debe diligenciar el formulario habilitado en la página web https://infoculturamed.com.co/representantes-inicial y adjuntar los documentos solicitados: cédula de ciudadanía en PDF, certificado de gestión o creación cultural y trayectoria, certificado de socialización ante público, formato de propuesta (descargable desde el formulario) y foto tipo documento.

    Participa en las elecciones del Consejo Distrital de Cultura, el espacio ciudadano para transformar la cultura en Medellín

    Participa en las elecciones del Consejo Distrital de Cultura, el espacio ciudadano para transformar la cultura en Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

    Los invito para que sigamos haciendo parte de estos procesos de elecciones, de postulaciones, ya que nos dan el medio para ejecutar y reclamar nuestros derechos como artistas circenses colombianos. Entonces, invito a todos mis compañeros, colegas del sector, para que sigamos haciendo parte de todos estos procesos”, afirmó José Dagoberto Chavarro, el payaso “Pica-Pica”, consejero de cultura.

    El Consejo Distrital de Cultura es la oportunidad que tiene el sector para participar en la toma de decisiones, y en reflexiones y análisis sobre temas profundos sobre el ejercicio cultural de Medellín y, también, para promover nuevas formas de vivir los escenarios y las manifestaciones artísticas en todos los territorios.

    Quienes estén interesados en la votación y hagan parte del sector cultural de cada territorio o área artística pueden hacerlo presentando su documento de identidad el mismo día de las elecciones. Aplica para ciudadanos mayores de 14 años.

    Para resolver inquietudes sobre el proceso, se encuentra habilitado el correo electrónico sistemamunicipaldeculturamed@gmail.com o, también, está la opción de ir a la sede del Sistema Distrital de Cultura, ubicada en la calle 51 # 54 – 71, Casa Zea.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido