Alcaldía Sala de Prensa Noticias Película brasileña se rodó en el Aeropuerto Olaya Herrera con el apoyo de la Alcaldía de Medellín

Película brasileña se rodó en el Aeropuerto Olaya Herrera con el apoyo de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría Privada

Foto: Película brasileña se rodó en el Aeropuerto Olaya Herrera con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-09 Película...

Compartir en:
  • Foto: Película brasileña se rodó en el Aeropuerto Olaya Herrera con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-09

    Película brasileña se rodó en el Aeropuerto Olaya Herrera con el apoyo de la Alcaldía de Medellín

    Por Camilo Montoya y Carolina Llano

    .: La Comisión Fílmica y el Aeropuerto Olaya Herrera fueron aliados en esta producción, como parte de las estrategias de promoción para hacer de Medellín una locación cinematográfica de referencia en la región. 

    .: El rodaje contó con un equipo de 130 personas, aproximadamente, en varios escenarios del aeropuerto, lugar emblemático de la ciudad que, en 2008, fue declarado Bien de Interés Cultural. 

    .: Esta es la primera gran cinta brasileña que se hace en Colombia. Está dirigida por el experimentado Bruno Barreto, conocido por películas como “Doña Flor y sus dos maridos” y “View from the top”. 

    Palabras de Juan David Orozco, comisionado fílmico.1048 Kb

    Palabras de Jesús Alberto Sánchez, gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera.868 Kb

    Un equipo de alrededor de 130 integrantes, entre técnicos brasileños, personal colombiano, extras del rodaje y, por supuesto, el elenco de la historia, transformaron el Aeropuerto Olaya Herrera en la Terminal de São Paulo, para darle vida a “Férias Trocadas” (“Vacaciones Intercambiadas”, en español), la nueva película del experimentado director Bruno Barreto, uno de los íconos cinematográficos más importantes de Brasil y Latinoamérica. 

    “Tener el rodaje de esta producción internacional en nuestra ciudad es un logro muy valioso que habla del trabajo y la gestión que hacemos desde FilMedellín para favorecer que producciones extranjeras y nacionales, además de las locales, tengan todo el terreno abonado para desarrollarse efectivamente”, explicó el comisionado fílmico, Juan David Orozco. 

    Esta producción, que además es el primer largometraje brasileño que se filmó enteramente en Colombia (la mayor parte se realizó en Barú y la región del Caribe colombiano), habría invertido en la ciudad, únicamente en dos días de rodaje y otros cuantos más de pre-producción, una suma cercana a los $220 millones, gracias al pago de noches de hotel para alrededor de 60 personas del equipo extranjero, empleo de personal de Medellín en los departamentos de arte y producción, contratación de servicios logísticos, alquiler de transporte y pago de extras. 

    “Acoger producciones internacionales como ‘Férias Trocadas’ nos permite promover al Aeropuerto Olaya Herrera como un lugar que fomenta las diferentes expresiones culturales y favorece las iniciativas que acercan y enriquecen la relación entre el patrimonio y la sociedad. Además, es una oportunidad para que la comunidad y la ciudad puedan ver representados sus valores sociales, históricos y arquitectónicos a nivel internacional, convirtiendo al aeropuerto en un actor vivo en las dinámicas económicas y culturales del desarrollo de Medellín”, afirmó el gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo. 

    El Aeropuerto Olaya Herrera, dentro de su Plan Especial de Manejo y Protección, ha impulsado una agenda integral de difusión cultural en Medellín por medio de la música, especialmente con el tango, por los vínculos de memoria con el cantante Carlos Gardel; además de las artes, exposiciones y eventos; formación dirigida a la comunidad estudiantil en torno a su historia, y a los jóvenes y adultos con experiencias de ciudad como la Feria de las Flores. Todo ello fortalece el sentido de equidad y pertenencia entre la comunidad. 

    Este vínculo entre la Comisión Fílmica y el Aeropuerto Olaya Herrera es un paso para consolidar esfuerzos que apuntan a dos objetivos concretos: atraer la inversión de productoras extranjeras, aprovechando el potencial de las diferentes locaciones que ofrece la ciudad y la región; e impulsar a Medellín como un destino de referencia para la producción de contenidos audiovisuales, a través de la cualificación del talento local, el desarrollo del ecosistema audiovisual y la puesta en marcha de incentivos económicos. 

    Para Carol Castro, actriz que personifica a Renata, “estar en Medellín rodando la película ha sido maravilloso. Todas las personas son muy gentiles, todo muy lindo, muy limpio. A toda la gente de la ciudad la quiero invitar a que disfrute de la película, que la estamos haciendo con mucho amor”.  

    La cinta es producida por Paris Filmes, la mayor distribuidora brasileña de contenidos, con más de 60 años de trayectoria y algunos de los títulos recientes más taquilleros en el mercado latinoamericano. Su director, Bruno Barreto, es autor de unos 20 largometrajes entre los que se encuentran los clásicos “Doña Flor y sus dos maridos” y “Gabriela”, así como las películas de Hollywood “View from the top” y “Carried Away”.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido