Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por hoy, la aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19 será solo por agendamiento

Por hoy, la aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19 será solo por agendamiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Por hoy, la aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19 será solo por agendamiento. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-27 Por hoy, la apl...

Compartir en:
  • Foto: Por hoy, la aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19 será solo por agendamiento.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-27

    Por hoy, la aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19 será solo por agendamiento

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Continúa la aplicación de segundas dosis y para madres gestantes sin agendamiento. 

    .: La ciudad está a la espera de la llegada de la vacuna de la farmacéutica Moderna para seguir avanzando con el Plan Municipal de Vacunación. 

    Palabras de Andrée Uribe, secretaria de Salud.709 Kb

    Medellín avanza en el plan nacional de vacunación en sus etapas I, II, III, IV y V con la aplicación de segundas dosis y la inmunización de madres gestantes y lactantes por demanda espontánea y sin cita previa. Sin embargo, el día de hoy, para el resto de la población, solo se aplicarán primeras dosis a quienes habían sido agendados previamente por su EPS, esto debido a la escasez de biológicos. 

    “Queremos comunicarle a la ciudadanía que hemos suspendido por hoy la vacunación de primeras dosis contra covid-19 sin cita previa, es decir, quienes sean llamados o contactados por sus aseguradoras, se pueden desplazar. Las personas que no tengan su cita, no podrán acercarse a los puntos de vacunación, ya que hemos agotado las existencias”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

    Medellín espera recibir entre hoy y mañana nuevas dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna para reanudar la aplicación de primeras dosis sin agendamiento. 

    La Administración Municipal invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales oficiales, por los cuales se informará la reactivación de la aplicación de primeras dosis sin agendamiento previo. Igualmente, es importante continuar con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas en todos los espacios, el distanciamiento social y lavado constante de manos.  

    A cinco meses de iniciar el Plan Municipal de Vacunación, Medellín ha aplicado 1.786.940 de 1.987.843 entregados por el Gobierno Nacional.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido