Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por hundimiento en la vía fue necesario cerrar la calzada occidental de la Avenida Paralela

Por hundimiento en la vía fue necesario cerrar la calzada occidental de la Avenida Paralela

Por hundimiento en la vía fue necesario cerrar la calzada occidental de la Avenida Paralela

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

La emergencia se presenta a la altura de la calle 91ª, sector comprendido entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro. El cierre es en sentido Norte – Sur. L...

Compartir en:
    • La emergencia se presenta a la altura de la calle 91ª, sector comprendido entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro.
    • El cierre es en sentido Norte – Sur. La calzada oriental de esta vía permanece habilitada. La Autopista Norte es otra de las vías alternas.
    • Un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín ya hace presencia en el sitio para determinar causas y trazar la ruta de intervención.

    Un hundimiento súbito se presentó sobre la Avenida Paralela, a la altura de la calle 91ª, ocasionando el cierre total de la calzada occidental de esta importante vía que permite el flujo vehicular en sentido Norte – Sur entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro. Un equipo de trabajo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín, liderado por ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Física, ya se encuentra en el sitio para inspeccionar las posibles causas del daño y trazar la ruta de intervención que permita la recuperación de la vía.

    Por hundimiento en la vía fue necesario cerrar la calzada occidental de la Avenida Paralela

    Por hundimiento en la vía fue necesario cerrar la calzada occidental de la Avenida Paralela – Foto Alcaldía de Medellín

    Estamos haciendo un mapeo de todas las coberturas y redes húmedas que cruzan por este sitio. Aún es prematuro hacer un diagnóstico, pero por la magnitud del daño y por la manera en que se presentó, creemos que puede estar relacionado con una falla en la cobertura de la quebrada La Cantera que cruza justo por debajo de este sector”, expresó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa Ochoa.

    En la zona afectada ya se cuenta con maquinaria amarilla para avanzar en una solución temporal. El cierre de la vía se mantendrá de manera indefinida para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores. Por el momento, como vías alternas, están la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la Autopista Norte.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido