Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por nuevo brote en la Plaza Minorista, Alcaldía de Medellín ordena su cierre parcial

Por nuevo brote en la Plaza Minorista, Alcaldía de Medellín ordena su cierre parcial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Salud

Controles en la Plaza Minorista. Alcaldía de Medellín 2020-06-15 Por nuevo brote en la Plaza Minorista, Alcaldía de Medellín ordena su cierre parcial Por Cristian Cá...

Compartir en:
  • Controles en la Plaza Minorista.

    Alcaldía de Medellín

    2020-06-15

    Por nuevo brote en la Plaza Minorista, Alcaldía de Medellín ordena su cierre parcial

    Por Cristian Cárdenas.

    .: El brote se presentó en la zona de carnes de la plaza de mercado, donde ya se aplicaron todas las medidas de bioseguridad.
    .: De un total de 35 muestras tomadas, hay 11 casos confirmados, 11 descartados y 13 pendientes de su procesamiento.
    .: La medida se toma con el objeto de controlar la concentración de casos que atenten contra la salud de trabajadores y visitantes.

    La Alcaldía de Medellín ordenó hoy la suspensión temporal, por 14 días, de la actividad económica del sector 8 de la Plaza Minorista José María Villa. La decisión se adopta mediante resolución 202050030612 de 2020.

    El 7 de junio, un trabajador del sector de carnes arrojó positivo para coronavirus. Ese mismo día, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría de Salud se desplazó a la Plaza para realizar la toma de muestras a todas las personas que se encontraban allí, solicitando de inmediato el cambio del 100 % de este personal.

    Posteriormente, el 11 de junio se realizó la toma de 22 nuevas muestras en los locales contiguos dentro del marco del cerco epidemiológico. Se confirmaron nueve casos más en la zona. A la fecha se registran 11 personas contagiadas.

    Se han tomado 35 muestras a los trabajadores de la zona, de las cuales 11 se han descartado y 13 se encuentran a la espera de resultado.

    Los pacientes se encuentran en atención domiciliaria. Por su actual estado de saludo no han requerido de hospitalización.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido