Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por primera vez, gestores y creadores culturales integrarán un banco de datos para su identificación y reconocimiento

Por primera vez, gestores y creadores culturales integrarán un banco de datos para su identificación y reconocimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Por primera vez, gestores y creadores culturales integrarán un banco de datos para su identificación y reconocimiento. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 20...

Compartir en:
  • Foto: Por primera vez, gestores y creadores culturales integrarán un banco de datos para su identificación y reconocimiento.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-19

    Por primera vez, gestores y creadores culturales integrarán un banco de datos para su identificación y reconocimiento

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: La plataforma ya está abierta y estará disponible hasta el 30 de junio. El registro se podrá realizar en www.medellin.gov.co/estimulos/

    .: Esta identificación permitirá, entre otros, referenciar los posibles participantes para el programa de Beneficios Económicos Periódicos (B.E.P.S.). 

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.1287 Kb

    Palabras de Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital.1550 Kb

    La Alcaldía de Medellín invita a las personas vinculadas con el sector cultural a registrarse en el mecanismo de Identificación de Gestores y Creadores Culturales con el que se busca reconocer la trayectoria en este campo e identificar posibles beneficiarios para el programa de Beneficios Económicos Periódicos (B.E.P.S.). 

    “Hacer una caracterización del sector creativo y cultural de la ciudad nos va a permitir conectarnos con las páginas del Ministerio de Cultura, cruzar datos para tener mejor información, de la misma manera, construir portafolios y generar más oportunidades y procesos con los artistas. Nos interesa mucho desde la Secretaría de Cultura estar conectados”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Con el uso de la plataforma en línea se espera tener un mayor conocimiento del estado del sector, de quienes lo integran y llegar a muchas más personas con los diferentes beneficios que otorga la Secretaría de Cultura Ciudadana. 

    El registro puede ser realizado desde cualquier lugar que cuente con una conexión a internet, como los puntos de conexión Medellín Digital, que están distribuidos en toda el Área Metropolitana y los corregimientos. 

    “Automatizamos un proceso que facilita la postulación de los artistas y gestores que han dedicado su vida al arte y la cultura para ser beneficiarios de este programa B.E.P.S., pero esto va mucho más allá, siendo conscientes de su vulnerabilidad y de la brecha tecnológica que muchos viven. La plataforma estará acompañada de acciones de apropiación digital para que conozcan cómo usarla», manifestó el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González. 

    El programa de Beneficios Económicos Periódicos garantiza el acercamiento de oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores del sector cultural. 

    Albeiro Palacio Lopera, músico popular beneficiario de B.E.P.S., resaltó la importancia de la corresponsabilidad de la ciudadanía al hacerse partícipe de este tipo de propuestas. “Quiero hacer una invitación a todos los artistas a que estén atentos a las convocatorias, porque en alguna de ellas se pueden incluir para que los recursos de la Secretaría lleguen a muchos más artistas”

    La Alcaldía de Medellín seguirá garantizando el desarrollo de proyectos que favorezcan el acercamiento de oportunidades mediante la innovación y la transformación digital como eje transversal para la puesta en marcha de proyectos para el arte y la cultura en el territorio. 

    Toda la información puede ser consultada en la página web www.medellin.gov.co/estimulos/ y el registro se podrá efectuar en el enlace http://bit.ly/FormularioIdentificacion2021 hasta el próximo 30 de junio de 2021. Las inquietudes específicas serán recibidas y atendidas a través de los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido