Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por primera vez, INDER Medellín habilitó formación gratuita en el deporte de clavados

Por primera vez, INDER Medellín habilitó formación gratuita en el deporte de clavados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Foto: Por primera vez, INDER Medellín habilitó formación gratuita en el deporte de clavados. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-09-15 Por primera vez, INDER...

Compartir en:
  • Foto: Por primera vez, INDER Medellín habilitó formación gratuita en el deporte de clavados.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-15

    Por primera vez, INDER Medellín habilitó formación gratuita en el deporte de clavados

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Para ello ha contratado al deportista olímpico en esta disciplina, Víctor Ortega. 

    .: Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer al correo victor.ortega@inder.gov.co o al WhatsApp 312 8332160. 

    Palabras de Carlos Romero, director del INDER Medellín.818 Kb

    Palabras de Víctor Ortega, formador INDER.5746 Kb

    Por intermedio de las Escuelas Populares y su estrategia Desarrollo Deportivo, el INDER Medellín habilitó la formación en el deporte de clavados. Se tendrán cuatro grupos en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con inscripciones gratuitas. 

    “De esta manera estamos ajustando 56 disciplinas deportivas mediante las cuales estamos formando a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en toda la ciudad”, comentó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.  

    Los grupos habilitados estarán los días lunes – miércoles y martes – jueves, de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. y de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. 

    Para garantizar conocimiento y experiencia en el proceso, el INDER Medellín contrató a Víctor Ortega, deportista olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Brasil 2016. Además, el único clavadista colombiano con diploma olímpico y el mejor plataformista panamericano. 

    “Para mí es un privilegio después de 23 años haber estado en muchas competencias de clavados, en olímpicos y mundiales, poder ser el profesor que va a mirar estos talentos que tenemos en Medellín para el mundo”, expresó Víctor Ortega.  

    Los grupos habilitados estarán en edades de 7 a 9 años, 10 a 13 años y de 14 años en adelante. Las inscripciones son gratuitas al correo victor.ortega@inder.gov.co o al WhatsApp 312 8332160. Se tendrán 32 plazas disponibles y el único requisito es saber nadar. 

    De esta manera, el INDER Medellín amplía el número de deportes acuáticos que ofrece. Además de clavados están natación, natación con aletas, hockey subacuático, polo acuático y rugby subacuático. En total, son 56 disciplinas diferentes en las Escuelas Populares, programa que atiende entre 950 y 1.100 personas mensualmente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido