Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por sus méritos tecnológicos, la Institución Universitaria Pascual Bravo recibió la máxima condecoración que otorga el Concejo de Medellín

Méritos tecnológicos

Por sus méritos tecnológicos, la Institución Universitaria Pascual Bravo recibió la máxima condecoración que otorga el Concejo de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Se trata de la Orquídea 2022 con la cual se reconocen sus aportes a la ciudad a través de una formación académica enfocada en la Cuarta Revolución Industrial. Se des...

Compartir en:
    • Se trata de la Orquídea 2022 con la cual se reconocen sus aportes a la ciudad a través de una formación académica enfocada en la Cuarta Revolución Industrial.
    • Se destacó, especialmente, la iniciativa del edificio Parque Tech, un espacio en el que confluyen ciencia, tecnología e innovación.

    La Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, recibió de parte del Concejo la condecoración Orquídea, en la categoría Mérito Tecnológico, con la cual se destaca el trabajo conjunto para entregarle a la sociedad una oferta de 12 nuevos programas académicos que responden a las necesidades del entorno y que están alineados con las tendencias mundiales en cuanto a desarrollo sostenible, Cuarta Revolución Industrial, Big Data e innovación 4.0, entre otras.

    Especialmente, se resalta la construcción del Parque Tech, un espacio que se hace visible como estrategia institucional para contribuir al ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, la región y el país.

    «Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando, de manera conjunta y de manera estratégica, con la tríada Universidad-Empresa-Estado. Parque Tech se erige  como una gran estrategia para la ciudad, la cual se viene posicionando como un Valle del Software», afirmó el rector Juan Pablo Arboleda.

    El jurado de la categoría estuvo conformado por la directora de la Fundación Las Golondrinas, Gabriela Santos; la bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, Laura Solórzano y el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz, Federico Estrada.

    «Este reconocimiento no es más que el resultado del trabajo conjunto y articulado que venimos desarrollando, desde hace muchos años, con las demás instituciones de la ciudad; un trabajo en sinergia que ha traído resultados significativos, al convertirnos en la primera ciudad del país en tener todas sus instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad, lo que nos sitúa como referente a nivel nacional de cómo debe funcionar realmente el sistema de educación superior», puntualizó el rector.

    Con este galardón, Pascual Bravo se compromete a seguir trabajando en pro de la comunidad pascualina y de los medellinenses. Cabe recordar que la institución se declara como campus verde, inteligente e inclusivo, mediante obras como el Parque Tech y el bloque de Bienestar, un espacio para potenciar la creatividad, la innovación y el ocio productivo de la comunidad pascualina. Ambas obras están pensadas desde conceptos de sostenibilidad y amigabilidad con el medio ambiente.

    Pascual Bravo tiene 84 años de existencia, tradición y estrecha relación con el sector empresarial. Hace presencia en Medellín y en diferentes municipios de Antioquia. Dentro de sus hitos más significativos se encuentra la Acreditación en Alta Calidad por seis años, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, y el incremento  de los programas acreditados en alta calidad, al pasar de tres a siete; además, cuenta con seis patentes de invención: cuatro nacionales y dos internacionales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido