Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Red de Músicas de Medellín abre preinscripciones para que 6.300 niños, niñas y jóvenes hagan parte de sus escuelas en 2023

Red de Músicas

La Red de Músicas de Medellín abre preinscripciones para que 6.300 niños, niñas y jóvenes hagan parte de sus escuelas en 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Esta etapa se extenderá entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre, tanto para estudiantes nuevos como para los antiguos, a través del sitio web www.redmusicamedellin...

Compartir en:
    • Esta etapa se extenderá entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre, tanto para estudiantes nuevos como para los antiguos, a través del sitio web www.redmusicamedellin.org.
    • Los cupos se asignan a niños, niñas y jóvenes entre los 3 y 16 años, que vivan en Medellín y sus corregimientos.
    • El proceso formativo de la Red de Músicas es de acceso público y la matrícula se concretará el próximo año.

    Hasta el 2 de diciembre estarán abiertas las preinscripciones para los niños, niñas y jóvenes que deseen hacer parte de los procesos de formación de las 27 escuelas que tiene la Red de Músicas de Medellín, ubicadas en las 16 comunas y en los corregimientos Santa Elena, San Antonio de Prado y San Cristóbal. Para 2023, se espera que la participación en el programa ascienda a 6.300 estudiantes, entre antiguos y nuevos. El registro se podrá realizar a través del sitio web www.redmusicamedellin.org.

    Los cupos estarán disponibles en los procesos de Primera Infancia, para niños y niñas entre los 3 y 6 años; Iniciación Musical, para niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 16 años; y Neurodiversidad, para niños, niñas, jóvenes y adultos entre los 7 y 47 años de edad, con discapacidad cognitiva o intelectual.

    “Quiero invitar a todas las familias, a los niños y a los jóvenes de las comunas y corregimientos de Medellín, porque nuestras 27 escuelas de la red abren sus preinscripciones hasta el 2 de diciembre. Van a tener la posibilidad de hacer parte de todos los procesos de la red en el año 2023, con nuevas cosas para seguir moviendo la cultura en los niños y niñas de la ciudad”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

    Para tramitar el proceso se debe dar clic en el banner de preinscripciones, que está alojado en la página de inicio del sitio web y diligenciar un formulario. Este es el primer paso para ingresar al programa, sin embargo, cumplir con la información no garantiza un cupo para 2023, ya que el próximo año, de acuerdo con el orden de llegada de las solicitudes, se llamará a cada interesado para formalizar la matrícula.

    Red de Músicas

    Red de Músicas – Foto: Alcaldía de Medellín

    A los participantes de la red, este proceso les ha permitido vincularse con los territorios y las comunidades. Valentina Montoya, de la Escuela de Música Pedregal, quien lleva seis años en la institución, dijo: “Ha sido un proceso muy enriquecedor para mí, pues yo entré muy chiquita y he podido, no solamente formar la parte musical, sino crecer como persona y fortalecer mis habilidades sociales. Yo los invito a que hagan parte de este programa tan maravilloso que se genera en la ciudad”.

    Este año, la red ha vinculado alrededor de 6.000 niños, niñas y jóvenes quienes han participado en sus procesos formativos por medio de las escuelas, las agrupaciones integradas y los laboratorios de creación. Además, se han establecido 37 alianzas locales y nacionales que han posibilitado 246 circulaciones, que se evidencian en conciertos, concursos, festivales y clases maestras, entre otras actividades de proyección. Esto ha permitido que más de 83.000 personas disfruten del arte y el talento de los estudiantes en diferentes partes del país.

    Con este programa, la Alcaldía de Medellín, a través de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, les brinda a los niños, niñas y jóvenes la posibilidad de desarrollar ciudadanías culturales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido