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Política pública

Procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, ciudadanos y comunitarios de Medellín conocieron los avances en la implementación de su política pública

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Por: Mariana Castillo Espinosa |

51 personas que hacen parte de estos procesos y medios participaron en un encuentro con la Secretaría de Comunicaciones y otros actores vinculados a la política públic...

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    • 51 personas que hacen parte de estos procesos y medios participaron en un encuentro con la Secretaría de Comunicaciones y otros actores vinculados a la política pública.
    • En un 97 % avanza la documentación oficial que permitirá implementar la Política Pública de Procesos y MAICC.
    • Telemedellín continuará apoyando y visibilizando los trabajos que se desarrollan en las comunas y corregimientos gracias a la alianza MAICC.

    Después de 20 meses de implementación del plan estratégico de la Política Pública de Procesos y MAICC, la Alcaldía de Medellín, desde la Secretaría de Comunicaciones y de los representantes y suplentes del Comité Distrital de Procesos y MAICC, rindió cuentas ante los integrantes de los medios y procesos que están activos en todas las comunas y corregimientos del Distrito.

    Se destaca el avance del 97 % en la documentación de caracterización y acreditación de los procesos, MAICC y redes ciudadanas, y en la elaboración del documento con los lineamientos y ruta para acceder a recursos estatales de publicidad, que hacen parte de los principales indicadores del plan estratégico. El plan de divulgación de la política pública llegó al 100 %, mientras que la agenda de eventos relacionados con los MAICC y los procesos alcanza un 90 %.

    Esta política pública comenzó a gestarse a partir del Acuerdo Municipal # 073 de 2013, reglamentado por el Decreto 2124 de 2019, que se puso en marcha en la actual administración, dado el compromiso de formular el plan estratégico en el primer año de gobierno, y así seguir fortaleciendo la comunicación pública y la participación ciudadana, lo mismo que el acceso a la información de todos los ciudadanos.

    “Les hemos presentado cuáles son esos avances y les hemos hecho esa rendición pública de cuentas que nos corresponde como Secretaría de Comunicaciones para que conozcan, de primera mano, cómo avanzamos en los indicadores de esta política pública, que lo que hace es seguir democratizando la información y estableciendo canales de comunicación mucho más directos con los territorios y la gente de Medellín”, expresó la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica Orrego López.

    Política pública

    Política pública – Foto: Alcaldía de Medellín

    Al encuentro asistieron 51 integrantes de los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos. Allí, se evaluaron los resultados de la alianza entre los MAICC y Telemedellín, que durante este año ha producido y emitido 22 episodios del programa “Mi Parque” en los cuales han sido protagonistas los MAICC en sus territorios.  El canal local reiteró su apoyo con la visibilización y coproducción de los contenidos en los diferentes programas, espacios en la parrilla de televisión, portal web, la emisora Telemedellín Radio y corresponsalías para NTM Noticias Telemedellín, como parte de su corresponsabilidad con la implementación de la política pública.

    Nicolás Ruiz, director del Informativo Económico Momento Emprendedor y representante de los medios independientes en la política pública, expresó: “Este evento me pareció muy importante porque permite decir, a tres años de esta administración, cómo va la Política Pública MAICC y cuáles son sus desafíos”.

    En esta rendición de cuentas y articulado a los productos de la política pública, se presentó la decimotercera edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín, que se realizará el próximo 2 de noviembre y en la que se entregarán $242 millones como reconocimiento a los mejores trabajos de los MAICC y la comunidad académica de la ciudad. También, se anunció el VIII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica: Inspirar para crear, crear para inspirar, que se hará el 2, 3 y 4 de noviembre, en alianza con la Universidad de Medellín y en el que participarán periodistas, artistas, influenciadores y ponentes de talla nacional e internacional.


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