Alcaldía Sala de Prensa Noticias Prueba del alcalde Daniel Quintero dio negativo a coronavirus

Prueba del alcalde Daniel Quintero dio negativo a coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Talleres territoriales para la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-21 El alcalde de Medellín entregó un reporte a la ciu...

Compartir en:
  • Talleres territoriales para la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-21

    El alcalde de Medellín entregó un reporte a la ciudadanía del resultado de la prueba que se realizó de COVID-19

    Por Jefatura de prensa

    El alcalde de Medellín entregó un reporte a la ciudadanía del resultado de la prueba que se realizó de COVID-19, recursos para la IPS de la Universidad de Antioquia y la primera persona recuperada de Coronavirus
    21.03.2020

    .: Estamos tomando las decisiones correctas, somos capaces de llevar esta carga”: Daniel Quintero. 
    .: El mandatario local también respondió algunas preguntas de los ciudadanos con respecto a las medidas de contingencia.
    .: || Video|| Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle
     
    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó un balance de la cuarentena por la vida, destacando la recuperación de la primera persona con Coronavirus, quien al seguir las medidas preventivas evitó la propagación del virus.

    “Todos estamos aprendiendo a enfrentar esta situación, en las próximas semanas el número de personas contagiadas puede subir y por eso necesitamos reforzar el sistema de salud. Desde la alcaldía se busca garantizar que las personas estén bien, tenga comida y techo, Antioquia ha demostrado que en las dificultades es cuando más se crece”, manifestó Quintero.

    Como ejemplo de responsabilidad social, el Alcalde también se realizó el examen para saber si era portador del virus COVID-19 el cual arrojó un resultado negativo.
     
    “La mayoría de los ciudadanos venimos cumpliendo la norma, gracias a quienes se toman con seriedad el tema. Vamos a salir de ésta, a los paisas no nos va a quedar grande. Estamos dando la batalla para evitar que el virus se transmita y superar esta etapa rápido” resaltó.

    Entre las acciones que desarrolla la Administración Municipal destacó la donación de 3 mil millones de pesos a través de la Fundación EPM para la lPS universitaria de la Universidad de Antioquia, con el fin de duplicar la atención que actualmente presta a los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

    “Estamos mirando que recursos hacen falta y los equipos para adecuar el sistema de salud y fortalecerlo”, concluyó.

    El mandatario local también respondió algunas preguntas de los ciudadanos y mencionó que sólo una persona por hogar puede salir a abastecerse de víveres en las cadenas de supermercado durante la cuarentena, además de las campañas que adelanta la alcaldía con entrega de alimentación en los hogares, la reconexión de los servicios públicos en los hogares, el cuidado a los animales de calle, y el control de los precios durante la contingencia con el numeral #vigilamoslosprecios para imponer sanciones a quienes se aprovechen de la situación.

    Finalmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero reiteró el autocuidado a la ciudadanía, no saludarse de mano o de beso, y acatar el aislamiento preventivo para preservar la vida de la población.

    ————————————————————————–

    Prueba del alcalde Daniel Quintero dio negativo a coronavirus
    21.03.2020

    .: La prueba confirma que el alcalde no es portador del virus y podrá finalizar el aislamiento preventivo en el cual se encontraba.
    .: El mandatario local ha seguido de forma constante las medidas de autocuidado.

    La prueba que el alcalde Daniel Quintero se realizó en los últimos días dio resultado negativo para coronavirus, con lo cual se confirma que el mandatario no presenta contagio alguno y podrá seguir liderando las iniciativas que la Alcaldía de Medellín ha anunciado recientemente en torno al cuidado y protección de la vida en todo el territorio, así como la garantía de los servicios básicos y acceso a la alimentación para la ciudadanía durante la cuarentena por la vida.

    El mandatario siguió de forma constante, al igual que el resto del gabinete municipal, las medidas de autocuidado y aislamiento preventivo, razón por la cual se encontraba monitoreando el desarrollo de la cuarentena por la vida desde su despacho en la Alcaldía de Medellín.

    Por su parte, la Alcaldía de Medellín continuará desplegando los recursos y medidas de atención necesarias para cerrar el cerco epidemiológico con aquellos servidores públicos o ciudadanos que manifiesten síntomas relacionados al virus COVID 19, todo esto con la intención de identificar contagios y definir la ruta de atención para los mismos.

    El alcalde dio un parte de tranquilidad frente a su estado de salud y aseguró que no escatimará esfuerzos en la atención de la emergencia por el coronavirus en toda la ciudad, apelando a la unión y solidaridad de toda la ciudadanía en uno de los momentos más difíciles para el país en los últimos 70 años.

    Multimedia
    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido