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¿Qué hacer en caso de pérdida de documentos de mi vehículo?

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Si has perdido los documentos de tu vehículo, deberás realizar los trámites necesarios para obtener nuevos documentos. A continuación enlistamos los distintos pasos a...

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  • Si has perdido los documentos de tu vehículo, deberás realizar los trámites necesarios para obtener nuevos documentos. A continuación enlistamos los distintos pasos a seguir de acuerdo al documento perdido:

    1. Cédula de ciudadanía o documento de identidad: Deberás solicitar el duplicado de tu cédula a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
    2. Licencia de conducción, placas del vehículo, licencia de tránsito o tarjeta de propiedad del vehículo: Para estos casos, deberás solicitar los duplicados correspondientes mediante la Secretaría de Movilidad de Medellín. Podrás iniciar la solicitud a través de Movilidad en Línea y finalizar en la sede de tu preferencia. O solicitar la cita para este trámite por el mismo medio. 

    (Leer también ¿Cómo agendar una cita por medio de Movilidad en Línea?)

    1. Certificado de Revisión Técnico Mecánica: Podrás descargarla en el portal Ciudadanos del RUNT. Si no cuentas con el número de RTM, acércate al Centro Diagnóstico Automotor CDA donde se realizó la Revisión Técnico Mecánica y solicita el duplicado de dicho certificado.
    2. SOAT: De acuerdo a la compañía aseguradora con la cual se encuentra registrado tu vehículo, deberás dirigirte con cédula de ciudadanía y tarjeta de propiedad del vehículo a la sede de la compañía de seguros que expidió el SOAT y allí deberás solicitar el duplicado del documento. 

    Recuerda que en caso de pérdida de los documentos antes mencionados, ya no es necesario realizar el reporte por pérdida de documentos en la Policía Nacional, y bajo ningún caso te deberán exigir copia de denuncia o constancia por pérdida. Así mismo, es importante que tan pronto como notes la pérdida de cualquier documento, procedas a solicitar su duplicado en la autoridad correspondiente, esto para evitar sanciones.


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