Alcaldía Sala de Prensa Noticias Regresa de manera presencial, la Parada Juvenil de la Lectura

Regresa de manera presencial, la Parada Juvenil de la Lectura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Feria Popular Días del Libro. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-23 Regresa de manera presencial, la Parada Juvenil de la Lectura Por: Nathalia Bedoya...

Compartir en:
  • Foto: Feria Popular Días del Libro.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-23

    Regresa de manera presencial, la Parada Juvenil de la Lectura

    Por: Nathalia Bedoya González

    Las calles de la ciudad, de nuevo se volverán a llenar de cuentos, música, arte, poesía y lectura gracias a la decimotercera edición de la Parada Juvenil de la Lectura de Medellín.

    Este año la Casa de la Literatura San Germán, será el lugar que le abrirá las puertas, por dos días, a la literatura. La entrada será gratuita, hasta cumplir con el aforo máximo del lugar.

    Músicos, poetas, escritores y actores harán parte de nuevo encuentro en torno a la lectura la escrtitura y la oralidad, que busca reunir a los jóvenes en un entorno creativo.

    Henry Zapata Amaya, fotógrafo y director de teatro es uno de los invitados y está encargado de presentar un pequeño fragmento de su obra titulada “Corazón delator”, inspirada en un cuento de Edgar Allan Poe.

    Parada Juvenil de la Lectura

    “Durante el fragmento de la obra vamos a evidenciar la importancia de comunicar, hablar y de expresar esas cosas que llevamos dentro; de exponer nuestro corazón”, expresa.

    Su obra es para jóvenes mayores de 13 años y pretende dar a entender que la salud emocional es importante.

    “Todo lo que los participantes sienten se va a escribir en un corazón de papel y se va a llevar a una urna, donde después, leeremos esos sentires para que haya un efecto catártico”, indica Henry.

    Conversatorios, charlas, laboratorios y encuentros al aire libre harán parte de la programación del evento que se extenderá por 16 horas.

    Parada Juvenil de la Lectura

    “Para mi es de vital importancia que haya este tipo de eventos. Sabemos que todavía estamos en pandemia y que hay un montón de riesgos y por ello debemos cuidarnos, pero, estos espacios son necesarios para la salud mental y emocional de todos los ciudadanos”, concluye.

    Si usted quiere hacer parte de esta fiesta literaria, lo invitamos a inscribirse en el siguiente link, para escribir juntos un nuevo capítulo en La Parada Juvenil de la Lectura.

    Mayores informes en: https://fiestadellibroylacultura.com/eventos/parada-juvenil-de-la-lectura/

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido