Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ruta N y el ITM abren convocatoria para unir a los talentos digitales en una maratón de programación

Ruta N y el ITM abren convocatoria para unir a los talentos digitales en una maratón de programación

Ruta N y el ITM abren convocatoria para unir a los talentos digitales en una maratón de programación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Cristian Cárdenas |

Del 7 de junio al 12 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para postularse al evento de programación más importante del Distrito. Talentos digitales se reun...

Compartir en:
    • Del 7 de junio al 12 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para postularse al evento de programación más importante del Distrito.
    • Talentos digitales se reunirán en dos jornadas en septiembre próximo, durante el mes del Valle del Software, para demostrar sus habilidades en tecnología y programación, y así conectar mejor con el mercado laboral.
    • La actividad consiste en resolver retos de programación en lenguajes Java, C, C++ y Python. Inscripciones en: https://bit.ly/maratonprogramacion2023.

    Del 7 de junio al 12 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para la MaratónTech 2023, en la que los talentos digitales del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín tendrán una oportunidad para reunirse y demostrar sus habilidades en programación además de participar, posteriormente, en la solución de los retos de programación.

    Estos se desarrollarán en dos fases, una el 15 de septiembre y otra el 20 del mismo mes, lo que coincide con la celebración de la semana del Valle del Software de la Alcaldía de Medellín.

    Esta es la tercera edición del evento más importante de programación apoyado por la Corporación Ruta N y que reunirá a los amantes de la tecnología para resolver retos en lenguajes Java, C, C++ y Python. Desde el ITM y la Red de Programación Competitiva se organiza la maratón y los retos que se deben superar.

    No solamente sirve a los estudiantes para expresar sus conocimientos, sino que es una plataforma para la vinculación laboral. Desde los diferentes eventos que hemos tenido, muchos estudiantes han obtenido una vinculación no solamente a empresas locales, sino a nivel mundial como Meta y Amazon, entre otras”, indicó el profesor del ITM, Jorge Suaza, coordinador del MaratónTech.

    En la edición anterior hubo 86 equipos de cinco regiones del país, como Medellín, Cartagena, Bogotá, Caquetá y Manizales, para un total de 230 talentos inscritos. Para la fase final clasificaron 18 equipos y los ganadores recibieron premios patrocinados por las empresas Guane, Provectus, Bearing y AS Research.

    Ruta N y el ITM abren convocatoria para unir a los talentos digitales en una maratón de programación

    Ruta N y el ITM abren convocatoria para unir a los talentos digitales en una maratón de programación – Foto Alcaldía de Medellín

    Para este año también se espera una asistencia masiva y que las y los jóvenes de Medellín, apasionados por la tecnología y la programación, acepten estos retos que traerán oportunidades para conectar con empresas y con colegas para desarrollar proyectos en conjunto.

    “Queremos fomentar y ayudar el talento en el desarrollo de software en la ciudad. Los queremos invitar a que vengan, participen y que, a partir de ese desarrollo, nos muestren sus talentos y sus habilidades y, de esta manera, fomentar el desarrollo de estas habilidades en ustedes”, aseguró el director de la Corporación Ruta N, Jorge Mario Calvo.

    Los requisitos para concursar son:

    • Ser estudiante de cualquier nivel académico universitario o educación no formal.
    • Conformar un equipo de dos o tres personas como máximo.
    • Contar con un computador por equipo.
    • Tener la capacidad de resolver ejercicios en inglés y español.

    Los interesados en sumarse a la MaratónTech 2023, evento que se desarrollará en el ITM y en la Corporación Ruta N, pueden inscribirse con su equipo en: https://bit.ly/maratonprogramacion2023. Para resolver dudas estarán disponibles las redes sociales de Ruta N.

    Con el desarrollo de estos encuentros, Ruta N sigue comprometida con mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de Medellín por medio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de forma incluyente y sostenible.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido