Alcaldía Sala de Prensa Noticias Del 8 al 10 de junio, Medellín tendrá su edición número 32 del Seminario Juvenil de Literatura

Del 8 al 10 de junio, Medellín tendrá su edición número 32 del Seminario Juvenil de Literatura

Del 8 al 10 de junio, Medellín tendrá su edición número 32 del Seminario Juvenil de Literatura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Este encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Literatura San Germán y en el Centro de Documentación Musical El Jordán. Este año, el tema será la relación entre...

Compartir en:
  • Entre el 8 y el 10 de junio, la Casa de la Literatura de San Germán se convertirá en la sede del 32.° Seminario Juvenil de Literatura “Tinta y Sonido”. Este año, la temática central girará en torno a la relación entre música y literatura, y se explorará cómo las canciones populares, los instrumentos musicales y las armonías se conjugan en las páginas de los libros.

    Tendremos una serie de actividades muy interesantes; por ejemplo, viniladas comentadas; tendremos talleres; tendremos, por supuesto, música en vivo, acústica; y un cierre muy interesante, de todo un día, al cual los invitamos el sábado, 10 de junio, en la Casa de la Literatura. Las relaciones entre la música y la literatura son muy amplias y queremos que ustedes nos acompañen a explorarlas”, dijo el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Juan David Maya.

    El jueves 8 y el viernes 9 de junio habrá actividades especiales, como conversaciones sobre rock, literatura bailable o una charla sobre Octavio Mesa, en la Casa de la Literatura y en el Centro de Documentación Musical El Jordán; estas no requieren inscripción previa. El sábado, 10 de junio, será el evento central y promete ser enriquecedor e inspirador para todos aquellos interesados en el arte y la literatura juvenil. Las actividades de este día también son con entrada libre, pero con inscripción previa en el sitio web.

    Del 8 al 10 de junio, Medellín tendrá su edición número 32 del Seminario Juvenil de Literatura

    Del 8 al 10 de junio, Medellín tendrá su edición número 32 del Seminario Juvenil de Literatura – Foto Alcaldía de Medellín

    La programación completa se puede encontrar en https://bibliotecasmedellin.gov.co/inscripcion-al-32o-seminario-de-literatura-juvenil/.  Asimismo, allí está el botón para la inscripción a los eventos.

    El año pasado fui y estuvo grandioso. Contó con invitados súper geniales; aprendí bastante y, este año, estoy súper emocionada porque van a unir la literatura con la música y esa es una manera de unir a los jóvenes con la literatura, y también para que conozcan el Centro de Música El Jordán”, expresó Heidy Bermúdez, asistente al Seminario Juvenil de Literatura en 2022.

    “Tinta y Sonido” es un llamado a crear; una invitación a celebrar la unión entre la literatura y la música. Por eso, las tertulias, los talleres, las conversaciones, el baile y el cierre musical acústico mostrarán cómo estas dos formas de arte pueden crear un ambiente transformador y lleno de emociones.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido