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La Alcaldía de Medellín tiene diferentes estrategias para promover los productos que cultivan los campesinos de nuestra ciudad y de esta manera, generar una mejor comer...
La Alcaldía de Medellín tiene diferentes estrategias para promover los productos que cultivan los campesinos de nuestra ciudad y de esta manera, generar una mejor comercialización de los mismos, lo que se traduce en un mejoramiento de sus ingresos y en una mejor calidad de vida. Las Vitrina Campesinas, hacen parte de esta estrategia que se ejecuta a través de la Secretará de Desarrollo Económico.
Las Vitrinas Campesinas son un espacio que se brinda a los productores de los cinco corregimientos de Medellín para comercializar los productos que ellos cultivan. Y se realizan una vez al mes en la Plazoleta de La Alpujarra.
Sin embargo, en algunas ocasiones se llevan a cabo en otros sitios itinerantes y en algunos puntos estratégicos de la ciudad, como centros comerciales, entidades público privadas, plazoletas y demás.
Apoyo logístico
Desde la alcaldía se les brinda el apoyo logístico a los emprendedores del campo, para que su participación en estas vitrinas sea provechosa para ellos. Se les da asesoría comercial y publicitaria y se les realiza un seguimiento empresarial, además de un acompañamiento personalizado por parte de los servidores de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.
De esta manera, las ventas generadas por cada participante van directamente a la economía familiar rural de los corregimientos de Medellín.
Lo mejor del campo lega a la ciudad
Alrededor de 65 productores campesinos hacen parte de esta estrategia, quiénes con mucho esmero y dedicación, traen del campo a la ciudad sus mejores productos para que sean degustados por los habitantes de Medellín.
Hortalizas, productos artesanales, dulces, frutas, comida típica tradicional antioqueña, y otros más, hacen parte de las Vitrinas Campesinas adonde la gente acude a hacer las compras de mercado, a conocer al productor y a los emprendimientos que provienen de los cinco corregimientos de Medellín, llevando a su casa productos frescos del campo cultivados por las manos de nuestros campesinos.
El impacto
Se calcula que esta estrategia impacta a unas 2.000 personas que visitan las Vitrinas Campesinas, los últimos días del mes en la Plazoleta de La Alpujarra.
Es de anotar, que dentro de la estrategia de vitrinas y eventos se registran ventas por un valor de 75 millones de pesos mensuales.
Las Vitrinas Campesinas hacen parte de los diferentes modelos de comercialización de la estrategia de Mercados Campesinos, entre las que se encuentran también las ferias en 21 parques representativos de la ciudad, con los mejores productos campesinos y las Unidades Móviles, dispuestas en diferentes conjuntos residenciales en sectores diversos de Medellín.
Estrategias todas encaminadas a mejorar la comercialización y el posicionamiento de los productos de nuestro campo en la ciudad, que inciden directamente en una mejor calidad de vida para estos productores de los cinco corregimientos de Medellín.