Alcaldía Sala de Prensa Noticias Sapiencia tiene 864 estudiantes inscritos en programa de formación de habilidades para ingresar al mercado laboral

Sapiencia tiene 864 estudiantes inscritos en programa de formación de habilidades para ingresar al mercado laboral

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Sapiencia tiene 864 estudiantes inscritos en programa de formación de habilidades para ingresar al mercado laboral Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12...

Compartir en:
  • Foto: Sapiencia tiene 864 estudiantes inscritos en programa de formación de habilidades para ingresar al mercado laboral

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-17

    Sapiencia tiene 864 estudiantes inscritos en programa de formación de habilidades para ingresar al mercado laboral

    Por Diego Cano Bastidas

    .: Se trata de la estrategia De la U a la E que lidera la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia en alianza con la Universidad de Antioquia. 
    .: Ellos se capacitarán para su vinculación al mundo laboral y desarrollarán habilidades personales y sociales. 

    || Audio || Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

    A la fecha, 864 estudiantes de Medellín se han inscrito en el programa de inserción laboral De la U a la E, liderado por la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, en alianza con la Universidad de Antioquia. 

    La estrategia se dirige a alumnos que terminan técnicas, tecnologías y carreras profesionales, y es una oportunidad para que mejoren y desarrollen sus habilidades para la vinculación al trabajo, así como personales y sociales, lo que les permitirá asegurar mayor éxito al enfrentar un proceso de selección laboral. 

    Los estudiantes participan en transmisiones en línea gratuitas en el canal de YouTube del Comité Universidad Empresa Estado, en el que reciben cuatro módulos en habilidades y adquisición de competencias. 

    “Este programa está cambiando las oportunidades de lograr una efectiva inserción laboral. Muchos de nuestros jóvenes no tienen el conocimiento ni las capacidades de enfrentar de manera exitosa un proceso de enganche y por falta de este aprestamiento no acceden a ofertas de empleo”, explicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez. 

    La iniciativa cuenta con la participación de alumnos de nueve instituciones de educación superior aliadas al proceso: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, la Institución Universitaria de Envigado, el ITM, la Institución Universitaria Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, SENA y Cesde. 

    Con el programa De la U a la E se pretende complementar los procesos de formación académica de las instituciones universitarias y se posibilita el acercamiento de los estudiantes a diferentes organizaciones del orden local, regional y nacional. 

    Para más información, se puede visitar el sitio web https://sapiencia.gov.co/delaualae o escribir al correo electrónico programa.delaualae@parquedelemprendimiento.com

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido