Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se abren las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva, corazón de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Inscripciones para talleres de Jardín Lectura Viva

Se abren las inscripciones para los talleres de Jardín Lectura Viva, corazón de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Educación
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

La convocatoria estará hasta el 17 de septiembre. El registro se hace en fomento-fiesta.fiestadellibroylacultura.com. La Alcaldía de Medellín dispondrá de transporte ...

Compartir en:
    • La convocatoria estará hasta el 17 de septiembre. El registro se hace en fomento-fiesta.fiestadellibroylacultura.com.
    • La Alcaldía de Medellín dispondrá de transporte gratuito para 1.140 estudiantes que asistan a la franja de Jardín Lectura Viva en el Jardín Botánico.
    • La programación de los talleres de lectura, escritura y oralidad se desarrollará en 26 carpas, con actividades didácticas y lúdicas para los niños, niñas y jóvenes.

    Con más de 1.700 actividades, este año regresa Jardín Lectura Viva, en el marco de la celebración de la 16ª Fiesta del Libro y la Cultura, una franja que va dirigida especialmente a los niños, niñas y jóvenes quienes disfrutarán, durante diez días, de talleres didácticos y lúdicos, en las instalaciones del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. Los asistentes accederán a la programación en 26 carpas, del 9 al 18 de septiembre.

    Los maestros, rectores, coordinadores o adultos representantes podrán registrar a grupos entre 5 y 60 estudiantes para que asistan a la programación de las entidades que promueven la lectura, la escritura y la oralidad. El horario para asistir a esta franja será de lunes a viernes, entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m., y los sábados y domingos será de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.

    Para la Alcaldía de Medellín, estos espacios son importantes para la promoción de la lectoescritura desde la primera infancia y facilitan el proceso académico para alumnos y maestros de las más de 220 instituciones educativas que tiene la ciudad. Por ello, este año, la Secretaría de Educación facilitará 30 buses que transportarán a los niños y jóvenes al Jardín Botánico, es decir, seis vehículos por día.

    Con este apoyo, se permitirá el traslado gratuito de estudiantes y docentes directamente a las actividades de Jardín Lectura Viva, que es considerado el corazón de los Eventos del Libro de Medellín.

    Inscripciones para talleres de Jardín Lectura Viva

    Inscripciones para talleres de Jardín Lectura Viva – Foto Alcaldía de Medellín

    La Transformación Educativa y Cultural estarán presentes en la gran Fiesta del Libro del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Llevaremos más de 1.000 estudiantes a estas jornadas que recogen todo lo que hemos hecho: la lectura, los cuentos, lo que hemos propiciado con los bibliotecarios y los bibliotecólogos de las instituciones educativas. A todos, una invitación para que participen en la Fiesta del Libro y que muchos más estudiantes y maestros nos acompañen”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo.

    Con la temática “Tiempo de imaginar”, los talleres de Jardín Lectura Viva tendrán una duración aproximada de 45 minutos o una hora, en los que se ofrecerán diversas narrativas y relatos a través de lecturas en voz alta, actividades plásticas, ejercicios de narración oral, puestas en escena, experimentos y producción de contenidos comunicativos, bailes y juegos para disfrutar en familia.

    La directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo, afirmó que “la 16ª Fiesta del Libro y la Cultura también es para los niños y los jóvenes. Por eso, tendremos 1.760 actividades en Jardín Lectura Viva en las que habrá lectura, escritura y oralidad. Vamos a contar en total con 3.000 actividades, también para los adultos, con talleres, “Charlas de la Tarde”, lanzamiento de libros, encuentros con escritores, tarima artística y exposiciones, es decir, hay un programa para cada persona, para que vayan en familia”.

    Los interesados pueden inscribirse a través del aplicativo fomento-fiesta.fiestadellibroylacultura.com. o escribir al correo electrónico publicos@eventosdellibromed.gov.co. Las personas que no asistan en grupo, pueden ir de forma individual.

    Más información sobre la Fiesta del Libro y la Cultura en www.fiestadellibroylacultura.com.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido