Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se fortalece línea 123 para reportes por Coronavirus

Se fortalece línea 123 para reportes por Coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín. . Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-13 Se fortalece línea 123 para reportes por Coronavirus Por Jefatura de ...

Compartir en:
  • Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín. .

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-13

    Se fortalece línea 123 para reportes por Coronavirus

    Por Jefatura de prensa

    En la sala de recepción y monitoreo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, se dispuso de un total de 14 operadores por turno y un equipo de respuesta inmediata para atender todas las alertas que se reciben a través de la línea del 123, en este caso, con prioridad en la reacción eficaz a posibles reportes de pacientes con síntomas de Covid-19 (Coronavirus) en todo el Valle de Aburrá.

    El personal que permanece en varios turnos para garantizar la atención las 24 horas fue reforzado desde el pasado 8 de marzo, cuando se puso en marcha un protocolo especial después de la llegada del virus a Colombia y en especial a la ciudad.

    Cada una de las llamadas recibidas tiene un proceso de verificación por parte de los operadores que según el caso descartan o remiten al paciente, para atención priorizada por parte de equipos en el territorio.

    Hasta el viernes 13 de marzo se han verificado con este proceso un total de 165 casos, que son estudiados bajo un riguroso protocolo médico – científico para no incurrir en falsas alarmas y dar prioridad a quienes de verdad puedan estar en riesgo.

    Antes de que se declarara la emergencia, se recibían entre 30 y 80 llamadas diarias con alguna consulta relacionada con la pandemia. Sin embargo, desde el pasado 8 de marzo, estas llamadas aumentaron a niveles que alcanzaron los 1035 reportes telefónicos este jueves.

    El llamado es a conservar la calma y hacer uso racional de este servicio habilitado por la Alcaldía de Medellín y las autoridades de salud para enfrentar de manera eficiente esta emergencia sanitaria, seguir todas las recomendaciones y descartar las cadenas con falsa información en las redes sociales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido