Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se intensifican los operativos contra la invasión al carril exclusivo de Metroplús en Medellín, esta vez con 115 motos inmovilizadas

Operativo Manrique

Se intensifican los operativos contra la invasión al carril exclusivo de Metroplús en Medellín, esta vez con 115 motos inmovilizadas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Johana Londoño Osorio |

En el procedimiento de las últimas horas, en las comunas 3 – Manrique y 4 – Aranjuez, se realizaron 154 comparendos. Estas acciones buscan desincentivar esta...

Compartir en:
    • En el procedimiento de las últimas horas, en las comunas 3 – Manrique y 4 – Aranjuez, se realizaron 154 comparendos.
    • Estas acciones buscan desincentivar estas prácticas en la zona.
    • En 2023, se han aplicado 477 comparendos en esa parte de la ciudad.

    Tras el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de generar un plan de choque en contra de los piques ilegales y de los comportamientos que afectan la vía del Metroplús en la comuna 3 – Manrique, autoridades de la capital antioqueña realizaron en las últimas horas un operativo en esta zona del norte de la ciudad, que permitió la inmovilización de 115 motocicletas que transitaban infringiendo la norma.

    En articulación con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se impusieron 154 comparendos, y se inmovilizaron un total de 115 motos y 4 vehículos que no permitían el desarrollo adecuado de la movilidad del sector, además de 19 comparendos por incumplimiento del Código Nacional de Policía.

    “Seremos tan claros y tan contundentes como sea posible con estos operativos, no permitiremos que se siga afectando el bienestar y la calidad de vida los ciudadanos de la comuna 3 y de la comuna 4 de nuestra ciudad y así como nos lo ha pedido nuestro alcalde Daniel Quintero, y nos lo ha pedido la comunidad, continuaremos con los operativos y no vamos a ceder ni un milímetro para el desorden, el descontrol y el incumplimiento de las normas en este importante corredor, no vamos a permitir que se siga inmovilizando y se siga suspendiendo el servicio en el sistema de transporte masivo Metroplús”, indicó Juan Pablo Ramírez, alcalde (E) del Distrito

    Durante el 2023 en el sector se han adelantado 41 operativos, en los cuales se aplicaron 477 comparendos por varios tipos de infracciones, y se hicieron 328 inmovilizaciones. Adicionalmente, en el año 2022, se realizaron, durante el mismo periodo, 23 operativos entre las comunas 3-Manrique y la comuna-4 Aranjuez, con 313 comparendos y 229 inmovilizaciones.

    “A mi me parece excelente porque necesitamos pasar por las calles tranquilamente, me da mucha tristeza saber que los conductores del Metroplús deban parar muchas veces para darle vía a carros, motos, y eso es un servicio que están prestando para toda la comunidad, mucha gente llega cansada de trabajar, con ganas de llegar a su casa y no pueden llegar por los obstáculos”, afirmó Marta Elena Montes, habitante del sector.

    Las multas más recurrentes son por conducir por este sector, con maniobras altamente peligrosas o imprudentes; manejar un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos de posición, direccionales o de freno, en las horas exigidas; e ir a una velocidad superior a la máxima permitida o sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores y bermas.

    La sanción por este tipo de comportamientos es la inmovilización de la motocicleta y un comparendo de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes. 

    La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía al respeto de las normas de tránsito, en procura de cuidar la vida de todas y todos, en especial de los demás actores viales, debido a que estas prácticas contrarias a una sana convivencia ponen en riesgo a los conductores y peatones.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido