Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gastronomía, historia y cultura, entre las experiencias para vivir la Semana Santa en Medellín

Planes semana santa

Gastronomía, historia y cultura, entre las experiencias para vivir la Semana Santa en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

www.medellin.travel es una plataforma para guiar a los turistas. Para los amantes del arte están los museos de la ciudad. La estrategia “Abrazo a Botero” busca resig...

Compartir en:
    • www.medellin.travel es una plataforma para guiar a los turistas.
    • Para los amantes del arte están los museos de la ciudad.
    • La estrategia “Abrazo a Botero” busca resignificar ese lugar a través del arte y la cultura.

    Medellín ofrece diferentes planes para Semana Santa dirigidos a toda la familia y para todas las edades. Gastronomía, historia y cultura son algunas de las experiencias que podrán disfrutar las personas que pasan estos días en la ciudad.

    A quienes les gusta el arte y la historia pueden visitar el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo Casa de la Memoria, la Casa Museo Pedro Nel Gómez, el Museo El Castillo, el Museo de Antioquia, el Museo del Agua y Plaza Botero; este último, un lugar que está viviendo una transformación con la estrategia “Abrazo a Botero”, que busca resignificar el espacio a través del arte y la cultura.

    También, pueden asistir y disfrutar de propuestas artísticas en el Pequeño Teatro, el teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, el teatro Prado El Águila Descalza y la Casa Teatro El Poblado.

    “Medellín se consolida como el lugar preferido de todos los turistas, por nuestra gente; especialmente, también, por nuestros productos y servicios turísticos, que cada vez son más. Tenemos personas en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad contando las historias de nuestros barrios con nuestra idiosincrasia paisa, que divierte, entretiene e informa. Tenemos una invitación para todos a ingresar a Medellín.travel, una guía turística en la que pueden encontrar museos, teatros y sitios emblemáticos, para que se programen, y que la experiencia en Medellín sea inolvidable”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

    Los amantes de la gastronomía podrán participar en Medellín Gourmet, un festival con los mejores restaurantes de la ciudad, en los que encontrarán un menú diseñado y pensado para ofrecer una experiencia única. Para conocer toda la información, se puede ingresar a la página web medellingourmet.com .

    “Crew Urbano Medellín es una empresa dedicada a rutas urbanas de la ciudad. Nosotros mostramos toda esta belleza que tiene la ciudad. Estamos, hoy, en la comuna 11-Laureles/Estadio en la que podemos caminar, mostrando cafés de especialidad o tomarnos una buena cerveza artesanal con un maestro cervecero. Ven a Medellín y disfruta de esta hermosa ciudad”, dijo  Fredy Tabares, fundador de esta empresa de turismo.

    La Administración Distrital invita a todas las personas a conocer y disfrutar de los planes que ofrece la ciudad, de manera responsable, y así continuar fortaleciendo el sector turismo con buenas prácticas. En el portal www.medellin.travel se podrá saber más sobre Medellín, lugares turísticos y experiencias.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido