Alcaldía Sala de Prensa Noticias Seguimos fortaleciendo la seguridad en Medellín por medio de la tecnología

Sistema multipantalla de Medellín

Seguimos fortaleciendo la seguridad en Medellín por medio de la tecnología

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Clara Estrada Salazar |

La experticia del equipo de visualizadores del Circuito Cerrado de Televisión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, y el trabajo articulado con la Policía N...

Compartir en:
  • La experticia del equipo de visualizadores del Circuito Cerrado de Televisión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, y el trabajo articulado con la Policía Nacional, permitieron la recuperación de un vehículo hurtado en la comuna 11, Laureles.

    Los visualizadores realizan una búsqueda en el sistema LPR de un vehículo que, al parecer, había estado implicado en un hurto cometido anteriormente. Al verificar el recorrido del vehículo, con el apoyo tecnológico de las cámaras de la ciudad, identifican que se mueve de manera reiterada por uno de los barrios de la comuna 11, rondando, al parecer, una camioneta que se encuentra estacionada en la vía pública.

    En las cámaras queda registrado el momento en el que un sujeto que viste camiseta blanca y gorra de color negro, se acerca y desactiva la alarma, posteriormente se sube en el puesto del copiloto y ponen en marcha el vehículo. 

    Desde Sala Situacional, nuestros visualizadores se ponen en contacto con las patrullas de la zona, quienes en cuestión de segundos interceptan el vehículo, logrando su recuperación, la incautación de un arma de menor letalidad, tipo pistola, y la captura del delincuente.

    Gracias al apoyo tecnológico, durante el año 2022 se recuperaron 219 vehículos y 1.303 motocicletas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido