Alcaldía Sala de Prensa Noticias Silleteros de Medellín participan en ANATO, la vitrina turística más importante del país

Silleteros de Medellín

Silleteros de Medellín participan en ANATO, la vitrina turística más importante del país

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Flores, silletas e historias representan a Medellín en la 42° Vitrina Turística ANATO. Allí, Henry Londoño Patiño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros en 202...

Compartir en:
  • Flores, silletas e historias representan a Medellín en la 42° Vitrina Turística ANATO. Allí, Henry Londoño Patiño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros en 2022 comparte con los asistentes sobre esta tradición, el proceso artesanal y la herencia cultural.

    “La participación de Medellín en ANATO significa la posibilidad de seguir tejiendo redes con otras ciudades, de poder seguir encontrando lazos en la cultura con otras regiones del país, que les permita seguir circulando a nuestros artistas y, sobre todo, seguir solidificando el patrimonio cultural y material silletero”, afirmó el secretario (e) de Cultura Ciudadana.

    Medellín honra su cultura silletera en el stand liderado por Henry Londoño. En este espacio, los asistentes tienen la oportunidad de conocer más sobre lo que implica ser silletero, la preparación de una silleta, el legado familiar y otros asuntos de los cuales Henry se siente orgulloso de representar.

    Silleteros de Medellín

    Silleteros de Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

    Sobre la asistencia al evento, Henry Londoño expresó: “Estar acá es un placer para nosotros, representar nuestra cultura silletera, nuestra esencia; nuestro calor humano traerlo acá, a una de estas ferias, para nosotros es muy importante”.

    Es así como Medellín continúa posicionando su cultura silletera en los grandes eventos nacionales y reivindicando la importancia de mantener viva esta tradición.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido