Alcaldía Sala de Prensa Noticias Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad ha permitido realizar 654 capturas este año en Medellín

Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad ha permitido realizar 654 capturas este año en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad ha permitido realizar 654 capturas este año en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-08-04 Sistema I...

Compartir en:
  • Foto: Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad ha permitido realizar 654 capturas este año en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-04

    Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad ha permitido realizar 654 capturas este año en Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se tienen 1.948 ubicaciones protegidas dentro del sistema, de la mano del desarrollo de la mejor tecnología contra el crimen en el país.

    .: Los resultados más eficientes se dan contra el hurto de automotores, con recuperación de 399 motocicletas y 49 vehículos en este periodo.

    .: La estrategia funciona de manera articulada con el Escuadrón Antifleteo y el Grupo Táctico Antiextorsión, ambos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

    Palabras de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia. 2550 Kb

    Entre los resultados que dejan las estrategias conjuntas con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM) de la Administración Municipal durante el 2021 se cuenta la captura de 654 personas por diferentes delitos, como resultado de la visualización en tiempo real y la reacción inmediata de las autoridades en el territorio contra delitos en proceso o como herramienta de prevención de la comisión de estos.

    Esta es la tecnología de punta que tenemos a disposición y para hacer frente a todas las formas del delito. Con las cámaras (LPR) de reconocimiento de placas hemos evitado hurtos en plena ejecución, pero también hemos dado resultados en la prevención, por ejemplo, con la incautación de 3.714 armas blancas solo en el primer semestre, detectadas a potenciales delincuentes en las calles”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    Gracias al SIESM, las capturas por todos los delitos han aumentado 10 % este año, debido al desarrollo de la Estrategia Articulada Contra el Delito que, entre otras acciones, ha implementado grupos especializados como el Escuadrón Antifleteo que ha realizado 53 capturas en flagrancia y 13 más con orden judicial, con material probatorio sustentado en video y con la ayuda de las 2.886 cámaras con las que cuenta la ciudad.

    Con las cámaras inteligentes de detección de placas (LPR) se han recuperado 399 motocicletas y 49 vehículos. Actualmente, son la herramienta tecnológica más importante para el seguimiento y detección de vehículos utilizados para cometer homicidios, lesiones personales y transporte de estupefacientes.

    Nuestro objetivo es fortalecer todo el sistema. Con la implementación de las aplicaciones ICAD (software inteligente) ahora tenemos una integración total de las 11 agencias de seguridad y emergencias que existen en la ciudad, mejoramos los tiempos de reacción y vamos a seguir trabajando para mejorar todos los servicios a la comunidad en la atención de la línea única 123”, concluyó el Secretario.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido