Alcaldía Sala de Prensa Noticias Suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos de Medellín

Suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Educación en Medellín. Andrés Zapata 2020-03-15 Suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos de Medellín Por Paola Molina. .: Según d...

Compartir en:
  • Educación en Medellín.

    Andrés Zapata

    2020-03-15

    Suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos de Medellín

    Por Paola Molina.

    .: Según directriz del Presidente de la República, desde el lunes 16 de marzo quedan suspendidas las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas del país.
    .: Del 16 al 27 de marzo, maestros, jefes de núcleo y personal administrativo generarán estrategias educativas para implementar desde el hogar.
    .: El período de vacaciones será adelantado del 30 de marzo al 20 de abril. 

    La Secretaría de Educación de Medellín se acoge a las directrices del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación al suspender las clases presenciales en los establecimientos educativos públicos de la ciudad y jardines Buen Comienzo, con el objetivo de garantizar la salud de todos los estudiantes debido a la propagación de del COVD-19.

    Entendiendo las características de la población estudiantil, el personal administrativo, maestros y jefes de núcleo trabajan en la consolidación de estrategias pedagógicas para continuar la formación de los estudiantes desde sus hogares.

    El Departamento para la Prosperidad Social garantizará los recursos económicos para continuar atendiendo a los participantes de programas con componentes nutricionales.

    La Secretaría de Educación orientará la entrega de paquetes alimentarios a niños, niñas, mujeres gestantes y lactantes participantes de las modalidades de atención integral a la primera infancia en el marco de Buen Comienzo, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de estos grupos poblacionales, por esto, los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, deberán presentar planes alternativos para el suministro de alimentos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido