Alcaldía Sala de Prensa Noticias Telemedellín fue nominado en seis categorías en los Premios de la Televisión de América Latina – TAL

Telemedellín fue nominado en seis categorías en los Premios de la Televisión de América Latina – TAL

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: Telemedellín fue nominado en seis categorías en los Premios de la Televisión de América Latina – TAL. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-11 ...

Compartir en:
  • Foto: Telemedellín fue nominado en seis categorías en los Premios de la Televisión de América Latina – TAL.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-11

    Telemedellín fue nominado en seis categorías en los Premios de la Televisión de América Latina – TAL

    Por Luis Hernando Mejía Mejía

    .: El Eco de su voz, Ponte en mis Zapatos y Medellín en la cabeza son las producciones nominadas. 

    .: Telemedellín compite con los grandes canales públicos regionales y nacionales de América Latina. 

    Palabras de Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín. 771 Kb

    Telemedellín está nominado en seis categorías de los Premios TAL, que reconocen lo mejor de la televisión pública de América Latina y exaltan la excelencia y calidad de programas y productos audiovisuales. Esto resalta el talento de las producciones que se hacen en el canal local y el contenido que desde las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín se hacen en beneficio de la comunidad.

    «Estamos felices por las seis nominaciones en los Premios TAL, lo que demuestra la calidad del contenido que está ofreciendo Telemedellín y la visión que se tiene de que la televisión pública es de y para la gente», afirmó el gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza.

    El canal obtuvo las siguientes nominaciones:

    – Mejor Serie Documental: El eco de su voz | Telemedellín (Colombia).

    – Mejor Microprograma: El eco de su voz | Telemedellín (Colombia).

    – Categoría Identidades Colectivas Regional: Ponte en mis zapatos | Telemedellín (Colombia).

    – Categoría Perspectiva de Género y Diversidades: El eco de su voz | Telemedellín (Colombia).

    – Mejor Proyecto de Transmedia: Medellín en la cabeza | Telemedellín (Colombia).

    – Categoría Participación Ciudadana: Medellín en la cabeza | Telemedellín (Colombia).

    El eco de su voz es un programa que realiza el despacho de la Gestora Social, con la dirección de Catalina Arroyave y la producción de Andrés Arias. Se trata  de cinco abuelas de Medellín que cuentan su vida frente a sus nietos, cada una de ellas representa una herida vivida por una generación de mujeres que tuvieron que enfrentar fenómenos sociales como la migración hacia la vida urbana, la conciencia de los derechos reproductivos, el narcotráfico, las operaciones militares y la violencia en los barrios. Sus nietos, a través de la escucha, intentan aportar a la reparación de lo que han vivido. El tráiler de la serie, fotografías y póster están disponibles aquí.

    Ponte en mis zapatos es una producción en la que, desde la Secretaría de la No Violencia, se habla de las víctimas y/o victimarios quienes cuentan cómo después de enfrentar un hecho violento resolvieron pacíficamente sus conflictos y comenzaron de nuevo sus vidas. Testimonios valientes sobre reconciliación, respeto por el otro y construcción de paz territorial, que describen una resistencia no violenta.

    Medellín en la cabeza de la Secretaría de Juventud trata de un joven que conoce su ciudad y que está en capacidad de aportar a su transformación. Un presentador recorre Medellín en busca de historias de líderes mediadores que, a través de sus acciones cotidianas, motivan a jóvenes como ellos a disfrutar de otros territorios por fuera de su entorno cercano, permitiéndoles construir una postura frente a las realidades de la ciudad e identificando las diversas oportunidades y alternativas que les ofrece.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido