Alcaldía Sala de Prensa Noticias Tendencias e identidades tendrán espacio en los encuentros Mutantes de la Semana de la Juventud

Tendencias e identidades tendrán espacio en los encuentros Mutantes de la Semana de la Juventud

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Semana de la Juventud. Foto de archivo: Alcaldía de Medellín 2020-08-25 Tendencias e identidades tendrán espacio en los encuentros Mutantes de la Semana de la Juventud...

Compartir en:
  • Semana de la Juventud.

    Foto de archivo: Alcaldía de Medellín

    2020-08-25

    Tendencias e identidades tendrán espacio en los encuentros Mutantes de la Semana de la Juventud

    Por Carolina Valle

    .: El Hip Hop, el K-Pop, el circo y el stand up comedy harán parte de la programación.
    .: Además, se realizarán talleres prácticos para las juventudes de Medellín, que abarcan desde la alimentación y la siembra hasta los usos del condón.
    .: || Audio || Palaras de Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

    La Semana de la Juventud 2020 contará con una serie de espacios en los que se podrán visibilizar diferentes identidades y tendencias juveniles: los encuentros y talleres Mutantes. 

    El primero será el 28 de agosto y se centrará en los alimentos, aromáticas y cultivos lúdicos. En él participarán Laura Cifuentes, química farmacéutica; el sociólogo William Estrada y el politólogo, docente y jardinero Kenny Pérez, quien será el moderador. 

    Se trata de un diálogo alrededor de los cultivos en casa, la soberanía alimentaria y el relacionamiento con la naturaleza. 

    El segundo encuentro, denominado #QueSeTeOcurraCuidarte con los usos del condón, se realizará el sábado, 29 de agosto, y contará con la presencia de Diana Núñez (maestra en sexualidad sagrada), Dany Gouttiér (artista no binaria) y Daniel Tapias (Director de Sala Sentidos). 

    Este espacio busca alejar al público de la idea de la protección desde el miedo para enfocarla en el cuidado propio y el disfrute de una sexualidad segura. 

    El domingo, 30 de agosto, comenzarán los encuentros Mutantes a ritmo de K-Pop, con la conducción del colectivo Cyanland Medellín, un grupo juvenil que promueve entre los aficionados a este género surcoreano una oportunidad para su desarrollo como artistas. 

    El lunes 31, se realizará el taller Trepadas para las Utopías, dirigido por las integrantes de Cultura Drag Medellín Jano von Skorpio (maquilladora, artista visual y DJ) y Dalila Velvet (periodista y artista), quienes mostrarán al público cómo construir un personaje drag. Luego se abrirá el telón para el encuentro mutante de stand up comedy, con la presentación de Pamela Ospina y la actriz Vicky Berrío, además, se podrá disfrutar del teatro, el mimo y el clown con Los Pantolocos. 

    Finalmente, el martes, 1 de septiembre, esta franja de la Semana de la Juventud terminará con Hip Hop, en un espacio conducido por Atomikos KRW que busca mostrar la evolución de esta cultura urbana, así como su impacto en lo social y en diferentes ámbitos, a través de la integración de varios grupos en escena. 

    El secretario de la Juventud, Alejandro Matta, invitó a participar de estos encuentros y dijo que “para nosotros es muy importante reconocer y destacar que hay diversas identidades en la ciudad y expresiones artísticas”. 

    Los encuentros y talleres Mutantes se podrán seguir por Facebook Live en @juventudmed. La programación de la Semana de la Juventud se encuentra disponible en semana.medellinjoven.com.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido