Alcaldía Sala de Prensa Noticias Trabajadoras sexuales comparten su visión sobre la construcción de paz en Medellín

Trabajadoras sexuales comparten su visión sobre la construcción de paz en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Secretaría de la No-Violencia | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Trabajadoras sexuales comparten su visión sobre la construcción de paz en Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-10 Trabajadoras sexuales comp...

Compartir en:
  • Foto: Trabajadoras sexuales comparten su visión sobre la construcción de paz en Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-10

    Trabajadoras sexuales comparten su visión sobre la construcción de paz en Medellín

    Por Bayron Álvarez

    .: Tres colectivos de La Candelaria participaron de la estrategia Construcción de Territorios de Paz. 
    .: Esta iniciativa se ha desarrollado en las comunas 5-Castilla, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires y 13-San Javier para contribuir con la convivencia y resolución de conflictos en los territorios. 
    .: En el encuentro se presentó la estrategia Participación Viva que busca caracterizar 8.000 organizaciones sociales de la ciudad. 

    || Audio || Palabras de Juan Guillermo Berrío, subsecretario de Organización Social.

    || Audio || Palabras de Janeth Meza, lideresa de Asotintos Parque Berrío.

    La Alcaldía de Medellín realizó junto a Las Guerreras del Centro, Asotintos y Galería Divas un encuentro navideño donde organizaciones de trabajadoras sexuales expusieron sus problemáticas y visiones con respecto a su papel en la construcción de paz. 

    “La Participación Viva ha logrado identificar de forma histórica las diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Medellín, entre ellas, los colectivos que trabajan por la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales. Vamos a fortalecer sus procesos y su incidencia en la construcción de paz y de ciudad”, precisó el subsecretario de Organización Social, Juan Guillermo Berrío. 

    Este miércoles, 9 de diciembre, la Oficina de las Mujeres Lideresas hizo un taller enfocado en el reconocimiento de derechos y en la resignificación de este oficio que, según las trabajadoras sexuales, es propenso a todo tipo de violencias. 

    “Estos eventos ayudan a fomentar el trabajo social de las mujeres y a que participemos más en la ciudad. Me gusta que incluyan a las trabajadoras sexuales porque en sus casas y en la calle son maltratadas y ellas también merecen salir adelante, todas las mujeres merecemos respeto y oportunidades”, dijo la lideresa de Asotintos Parque Berrío, Janeth Meza. 

    La cena navideña, que contó con 30 mujeres, hace parte de la estrategia Construcción de Territorios de Paz que ha reunido a barristas, comunidad LGBTIQ+, defensores de derechos humanos y otros colectivos que buscan aportar a la convivencia y el respeto en las 16 comunas y los 5 corregimientos.   

    Además, se presentó el proyecto Participación Viva, una apuesta por caracterizar y fortalecer 8.000 organizaciones sociales de la ciudad durante el cuatrienio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido