Alcaldía Sala de Prensa Noticias Última semana para recibir propuestas del cuarto Encuentro de Saberes y la franja Jardín Lectura Viva de la Fiesta del Libro 2023

Jardín Lectura Viva

Última semana para recibir propuestas del cuarto Encuentro de Saberes y la franja Jardín Lectura Viva de la Fiesta del Libro 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Hasta el viernes se recibirán las propuestas de los talleres de lectura, escritura y oralidad (LEO), a través de https://fomento-fiesta-admin.fiestadellibroylacultura.c...

Compartir en:
  • Este 5 de mayo cierra la convocatoria para que las entidades promotoras de lectura, escritura y oralidad de la ciudad inscriban sus propuestas para la franja Jardín Lectura Viva que se cumplirá en la edición 17 de la Fiesta del Libro y la Cultura. 

    Con esta convocatoria, Eventos del Libro de Medellín celebra los quince años de Jardín Lectura Viva, un espacio tradicional en la programación y que se ofrecerá, de manera gratuita, para toda la ciudadanía, sin límite y desde la primera infancia a través del juego, el teatro, el cine, el dibujo y la música. 

    “Quiero invitar a todos los artistas, narradores orales, personas y entidades que trabajan por la lectura, escritura y oralidad, que trabajan con la primera infancia, con niños y jóvenes, para que participen en la invitación que tenemos abierta para Jardín Lectura Viva. Este espacio tan importante en los Eventos del Libro está abierto. Ahí van a poder presentar propuestas artísticas, culturales de fomento a la lectura”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

    Además, con el objetivo de complementar la programación de la fiesta, están abiertas las inscripciones para conferencias, talleres o charlas en el cuarto Encuentro de Saberes. Estas también deben contemplar el tema central del año en los Eventos del Libro: las mujeres. El registro para esta franja de la programación académica también cerrará durante la primera semana de mayo. 

    Encuentro de Saberes y Jardín Lectura Viva son algunas de las actividades preferidas por los visitantes de la fiesta, ya que permiten la reflexión, el saber solidario y la interacción con la comunidad.

    Para la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo: “El corazón de la fiesta es Jardín Lectura Viva, va dirigido a niños y jóvenes para la promoción de lectura, escritura y oralidad, y el Encuentro de Saberes va dirigido a las comunidades para que reflexionen sobre nuestra temática, que este año es ‘mujeres’ y la obra invitada de la fiesta que es ‘La Bella y la Bestia’”.  

    Jardín Lectura Viva

    Jardín Lectura Viva – Foto: Alcaldía de Medellín

    Después del cierre de la convocatoria de Jardín Lectura Viva, se llevará a cabo la evaluación y valoración de las propuestas y el viernes 19 de mayo se notificará, vía correo electrónico, a las entidades y grupos seleccionados.  

    “Como colectivo llevamos más de siete años participando en el Jardín Lectura Viva de la Fiesta del Libro y la Cultura. Queremos invitar a todas las instituciones a que se inscriban a la convocatoria, que se animen. Es una excelente vitrina para mostrar lo que ustedes hacen y, para el público en general, es la manera de experimentar lo qué pasa con la escritura, lectura y oralidad en la ciudad”, invitó la integrante del Colectivo Ronda La Palabra y promotora de lectura, Ailenn Zapata. 

    Quienes deseen participar deben tener en cuenta las dos modalidades en las cuales pueden hacerlo: una es postularse como entidad para los Talleres LEO en el Jardín Lectura Viva y la otra para el Cuentódromo con presentaciones artísticas y de narración oral escénica.  

    Las propuestas para el IV Encuentro de Saberes se registran en el siguiente enlace: https://rebrand.ly/Encuentro2023. En caso de requerir información adicional o ayuda para llenar la inscripción, está disponible el correo electrónico: artistico@eventosdellibromed.gov.co

    Para participar en la convocatoria de Jardín Lectura Viva, es necesario acceder al aplicativo web de los Eventos del Libro: https://fomento-fiesta-admin.fiestadellibroylacultura.com/entity/inscription. Las dudas sobre el proceso se reciben en: inscripcionespublicos@eventosdellibromed.gov.co.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido