Alcaldía Sala de Prensa Noticias Un balance de 25 lesionados, atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos y personal APH Salud, dejó incidente en Robledo – Diamante

Un balance de 25 lesionados, atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos y personal APH Salud, dejó incidente en Robledo – Diamante

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Salud

Foto: Un balance de 25 lesionados, atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos y personal APH Salud, dejó incidente en Robledo – Diamante. Fotógrafo: Foto Alcald...

Compartir en:
  • Foto: Un balance de 25 lesionados, atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos y personal APH Salud, dejó incidente en Robledo – Diamante.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-28

    Un balance de 25 lesionados, atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos y personal APH Salud, dejó incidente en Robledo – Diamante

    Por Wilmar Giraldo

    .: El DAGRD atendió el incidente presentado en la noche del miércoles 27 de octubre en el que estuvieron involucrados 26 vehículos. 

    .: Los recursos utilizados por los bomberos para atender el incidente fueron: tres máquinas contraincendios, un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles. 

    .: 19 de los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales y seis fueron atendidos en el centro de atención que se instaló en el lugar. 

    Palabras de Capitán Jorge Elías Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. 1615 Kb

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron el incidente vehicular que se presentó en horas de la noche del miércoles 27 de octubre, en la Cr. 80 con Cl. 80, sector Robledo – El Diamante, en el cual se vieron involucrados varios vehículos y dejó como balance 25 lesionados que fueron atendidos por las unidades bomberiles y personal APH de la Secretaría de Salud de Medellín. 

    Nos reportaron desde el 123 un incidente de tránsito al cual acudimos con tres tripulaciones en tres máquinas contraincendios, un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles (…) 13 de los lesionados fueron traslados por las ambulancias de la Secretaría de Salud; ocho fueron atendidos en el centro de atención que se instaló en el lugar, de los cuales fueron trasladados dos, y cuatro más fueron trasladados por particulares a centros asistenciales”, indicó el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el capitán Jorge Elías Valencia. 

    El hecho se presentó cuando un vehículo recolector de basuras colisionó contra otros 26 vehículos entre los que se encontraban: un bus, una patrulla de Policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos. Tras el incidente, en la zona hubo un derrame de hidrocarburos que fue controlado por los bomberos para evitar riesgos asociados.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido