Alcaldía Sala de Prensa Noticias Un café por el nuevo Metrocable

Un café por el nuevo Metrocable

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad | Secretaría General | Secretaría Privada

Foto: Maidé Vallejo, es la mujer encargada de tenerle tinto caliente a las personas que llegan a trabajar en la estación Doce de Octubre del Metrocable Picacho. Fotógr...

Compartir en:
  • Foto: Maidé Vallejo, es la mujer encargada de tenerle tinto caliente a las personas que llegan a trabajar en la estación Doce de Octubre del Metrocable Picacho.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-10

    Un café por el nuevo Metrocable

    Por: Nathalia Bedoya Gonzalez

    Además de facilitar el acceso a los barrios de las comunas 5 y 6, el Metrocable Picacho, da esperanza y llena de orgullo a sus habitantes.

    El olor a tinto en las mañanas, no solo es sinónimo de despertar. Este aroma es también el de los recuerdos, las anécdotas contadas o por contar con familiares y/o amigos que se reúnen alrededor de una mesa, una cocina o una greca.

    En medio de árboles, bajo una sombrillita verde y con una sonrisa encantadora, todos los días desde las cinco de la mañana, Maidé Vallejo, es la mujer encargada de tenerle tinto caliente a las personas que llegan a trabajar en la estación Doce de Octubre del Metrocable Picacho, que más que una mega obra para la ciudad, es el futuro de los habitantes y transeúntes de la zona.

    Maidé Vallejo, es la mujer encargada de tenerle tinto caliente a las personas que llegan a trabajar en la estación Doce de Octubre del Metrocable Picacho

    “Tengo 47 años, soy madre cabeza de hogar y este es mi sustento para sacar a mis hijos adelante con sus estudios”, cuenta Vallejo.

    Su rutina empieza desde las cuatro de la mañana, mientras calienta el agua para preparar el tinto que vende durante el día; deja todo listo para sus hijos Luis Manuel de 10 años y Sharil de 16.

    El barrio Doce de Octubre es el lugar que la vio crecer, las calles siguen siendo su oficina. Desde los 15 años se dedica a vender tintos, galletas, dulces y a repartir sonrisas.

     “Trabajar es lo único que yo sé hacer. Estudié hasta tercero de primaria y trabajo desde hace mucho como vendedora ambulante y es lo que me gusta hacer. Preparo un tinto muy rico, a la gente le gusta y eso me hace feliz”,  nos cuenta Maidé mientras atiende a su clientela.

    Maidé Vallejo, es la mujer encargada de tenerle tinto caliente a las personas que llegan a trabajar en la estación Doce de Octubre del Metrocable Picacho

    Sobre la estación

    La estación Doce de Octubre tendrá la mayor urbanística de la línea P, con plazoletas, vías de acceso, rampas y zonas verdes para que la experiencia de estar en el Metrocable sea mucho más placentera y las familias medellinenses puedan pasar un rato ameno, disfrutar del paisaje, tomar fotos y hacer una pausa en su camino.

    “Yo tenía mi puesto más hacia la avenida principal pero, cuando me di cuenta que iban a empezar las obras del Metrocable, me vine para acá. Usted sabe que a la mayoría le gusta tomar tinto después del almuerzo y sabiendo que acá iban a estar muchos trabajadores, pues agarré mis cosas y ya llevo un año en este lugar”.

    Maidé además de vender tintos, es la confidente de los trabajadores que a diario acuden a ella para inyectarle energía a sus días.

    Su hija mayor ya está por graduarse del bachillerato y ella espera poder brindarle un mejor futuro. Quiere ser veterinaria y Maidé, de tinto en tinto y confeti en confeti, ahorra para darle las herramientas necesarias y poder así empezar una carrera técnica.  

    Al anhelo de brindarle un mejor futuro a su familia, se suma el de tener un puesto fijo para sus ventas y recibir con su amplia sonrisa y un tintico a los vecinos y turistas que suban a conocer esta gran obra de ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido