Alcaldía Sala de Prensa Noticias Una argentina deslumbró en la fiesta tanguera de la ciudad

Una argentina deslumbró en la fiesta tanguera de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Salud

Foto: Una argentina deslumbró en la fiesta tanguera de la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-01 Una argentina deslumbró en la fiesta tanguera de la...

Compartir en:
  • Foto: Una argentina deslumbró en la fiesta tanguera de la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-01

    Una argentina deslumbró en la fiesta tanguera de la ciudad

    Por Nathalia Bedoya

    .: Malén María Panichelli se llevó el primer lugar en el concurso de canto del Festival Internacional de Tango de Medellín.

    Cantante, bailarina y actriz, Malén María Panichelli, tiene 31 años y es de Córdoba, Argentina. Aunque su país es la meca del tango, a ella poco le interesaba vincularse con este género que despierta emoción en sus compatriotas. Cursó 7 semestres de medicina, carrera que, empezando el octavo semestre, decidió abandonar para dedicarse de lleno a la danza.

    Mi primer encuentro con el tango fue cuando apenas empezaba a cantar (a los 24 años), en 2014. Mi abuelito quería que le cantara un tango para su cumpleaños, pero yo no quería, porque en ese momento no me gustaba. Pero bueno, finalmente le preparé Garganta con Arena”.

    Un mes y medio después de haberle concedido el deseo de cumpleaños a su abuelo, él falleció. “Luego de eso, no volví a cantar tango. Fue recién, en el 2019, que yo llegaba a Colombia, que empecé a cantarlo porque en la compañía Tango Vivo, querían que lo hiciera”.

    Una argentina deslumbró en la fiesta tanguera de la ciudad

    Y fue esa canción con la que homenajeó a su abuelo, de Cacho Castañeda, la que interpretó en el Festival Internacional de Tango de Medellín y la que la llevó a ganarse el primer puesto en el concurso de canto.

    Actualmente vive en Cali y en la sucursal del cielo se dedica a realizar espectáculos en la compañía Salsa Viva y Tango Vivo Cali. Llegó a la ciudad por su mejor amiga quien le dijo que allí necesitaban a alguien de su perfil profesional. Estaba entre México y Colombia y se decidió por Colombia. 

    Allí me dedico a hacer espectáculos de todos los estilos: musicales infantiles, musicales, revistas tipo Las Vegas, shoes de salsa o tango, y también escribo guiones”, afirma.

    Su esposo, un barranquillero, quien también es tanguero, al saber que ella había resultado seleccionada para participar del concurso fue claro: “O volvés con el primer premio o no te abro la puerta de la casa”, dice entre risas. Cosa que ya no le preocupa porque seguro la recibirá orgulloso y con los brazos abiertos para celebrar este reconocimiento.

    Yo soy una persona que sabe cantar, que lo hace bien, pero me cuesta mucho creer en mí. ¡Este premio me ha hecho abrir los ojos! Me ha tocado la espalda y me ha dicho, niña, confíe y crea en usted ¿oyó?”, manifiesta.

    Seguir a su corazón y dejar su talento en cada escenario que pisa, se afianzó aún más con este galardón, que le demostró que el camino que eligió hace unos años era el correcto.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido