Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Una feria para descubrir los colores de la vida”

“Una feria para descubrir los colores de la vida”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Feria de educación Conéctate al Siguiente Nivel. Fotógrafo: Foto Nathalia Bedoya González 2021-10-08 “Una feria para descubrir los colores de la vida” Por N...

Compartir en:
  • Foto: Feria de educación Conéctate al Siguiente Nivel.

    Fotógrafo: Foto Nathalia Bedoya González

    2021-10-08

    “Una feria para descubrir los colores de la vida”

    Por Nathalia Bedoya González

    El pabellón amarillo de Plaza Mayor se llenó de tecnología, música y muchas oportunidades para los estudiantes de noveno, decimo y once.

    Desde muy temprano cientos de estudiantes esperaron pacientemente por ingresar a la feria de educación Conéctate al Siguiente Nivel, en el pabellón amarillo de Plaza Mayor.

    Después de pasar por un túnel lleno de luces y del registro, los estudiantes se deslizaron por un resbalador de colores para ingresar al salón donde 90 instituciones académicas estaban listas para darles toda la información necesaria sobre carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

    Pero antes, los guías: personas vestidas de diferentes colores los guiaban por el salón para saber en qué distrito debían estar según su vocación.

    Feria de educación Conéctate al Siguiente Nivel

    “Hoy vemos muchos colores porque esta feria está enfocada en encontrar el color de la vida que no es más que encontrar aquello que nos apasiona y nos hace muy felices”, afirma Carolina Correa, integrante de Sapiencia.

    El recorrido por todos los distritos fue denominado la Tecnoaventura Digital, donde se encontraron con stand llenos de tecnología, información y mucha diversión.

    “Cuando estamos en los últimos tres años del colegio definimos nuestro futuro profesional y es importante que nos muestran un camino de la mejor manera y se debe entender que cualquier profesión es válida. Lo importante es que tengan pasión y encuentren ese color en su vida para salir adelante”, expresó Carolina.

    Caminando por el pabellón, fueron varias las novedades que encontramos: impresoras en 3D, robots, drones y juegos de realidad aumentada que solo las nuevas generaciones, a lo mejor llegan a entender con tanta facilidad.

    “Todas las carreras se están proyectando a la alta tecnología digital. La gran mayoría de carreras que ofrecimos acá están proyectadas a cumplir con la meta de que Medellín se consolide como Valle del Software”.

    Feria de educación Conéctate al Siguiente Nivel

    Jhon Estiven Valencia, estudiante de grado once de la institución educativa Santa Cruz, tiene muy claro que arquitectura es la carrera que quiere estudiar cuando se gradúe y en la feria le dieron varias posibilidades de financiamiento.

    “Yo no tengo los recursos para pagar una carrera por eso estoy estudiando duro. Este tipo de ferias nos ayuda a saber que no estamos solos y que hay muchas posibilidades para acceder a la educación superior. También tengo amigos que llegaron acá con varias opciones de carreras, pero después de escuchar y ver el pénsum ya están más seguros de saber que quieren estudiar, dice.

    Estos espacios son vitales para los estudiantes de la ciudad porque no solo contribuyen a definir su futuro profesional, sino también conocer las opciones de acceder a la oferta de las instituciones públicas de Medellín y a las becas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido