Alcaldía Sala de Prensa Noticias Universitarios apoyarán la nivelación académica de más de 700 estudiantes de instituciones educativas oficiales

Universitarios apoyarán la nivelación académica de más de 700 estudiantes de instituciones educativas oficiales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Universitarios apoyarán la nivelación académica de más de 700 estudiantes de instituciones educativas oficiales. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-0...

Compartir en:
  • Foto: Universitarios apoyarán la nivelación académica de más de 700 estudiantes de instituciones educativas oficiales.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-08

    Universitarios apoyarán la nivelación académica de más de 700 estudiantes de instituciones educativas oficiales

    Por Eduar Rendón

    .: La estrategia se implementará inicialmente en tres instituciones y un centro educativo del corregimiento de Altavista y tres planteles de Belén.

    .: 28 universitarios impartirán el fortalecimiento académico y esto les ayudará a condonar su beca con Sapiencia.

    .: Serán dos encuentros semanales, de dos horas, en las áreas de matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.644 Kb

    La Alcaldía de Medellín implementará una nueva estrategia para la permanencia escolar de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Las acciones estarán enfocadas en los alumnos que necesitan reforzar sus conocimientos en las áreas de matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales.

    “Estamos trabajando por la permanencia escolar en Medellín, porque todos los niños, niñas y jóvenes estén en los colegios, con la creación de la ruta de la permanencia escolar y todas las redes en cada uno de los territorios. Son más de 700 estudiantes que se beneficiarán con un programa a través de estudiantes universitarios becados por Sapiencia que estarán acompañando la nivelación”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Administración Municipal iniciará el programa en las instituciones educativas Altavista, Débora Arango Pérez, Marina Orth y el Centro Educativo El Manzanillo del corregimiento de Altavista. En la comuna 16-Belén llegará a los planteles oficiales José María Bernal, Alcaldía de Medellín y Octavio Harry – Jacqueline Kennedy.

    Andrea Bedoya Valencia, estudiante de décimo grado de la I.E. Alcaldía de Medellín, manifestó que: “esta estrategia me parece buena porque a muchos de los que vamos mal académicamente nos va a ayudar a recuperar y ganar el año porque hay materias en las que a uno le da dificultad. Las clases adicionales ayudan a reforzar las áreas y dan la oportunidad de uno pasar”.

    La Secretaría de Educación, en articulación con Sapiencia, impartirá el fortalecimiento académico a través de estudiantes universitarios, quienes con esta actividad realizarán su labor social para condonar las becas que le otorgó la agencia de educación postsecundaria. Los beneficiarios de la estrategia están distribuidos de la siguiente manera:

    • E. Alcaldía de Medellín – 228 beneficiarios serán nivelados por cinco universitarios.
    • E. Débora Arango Pérez – 195 alumnos contarán con la guía de 6 estudiantes.
    • E. El Manzanillo – 78 matriculados serán acompañados por cuatro becados por Sapiencia.
    • E. José María Bernal – 75 estudiantes estarán en la estrategia y con el acompañamiento de cuatro alumnos.
    • E. Octavio Harry – Jaqueline Kennedy – 71 beneficiarios fortalecerán sus conocimientos gracias a la ayuda de cuatro universitarios.
    • E. Marina Orth – 45 alumnos mejorarán su nivel académico apoyados por tres estudiantes de educación postsecundaria.
    • E. Altavista – 15 beneficiarios tendrán nivelación académica de la mano de dos universitarios.

    «Es una estrategia que nos va a ayudar a fortalecer los procesos académicos de los estudiantes de las instituciones públicas del municipio. Aprovecho para agradecer esta valiosa alianza porque además de permitirnos condonar nuestro servicio social o crédito de estudio, también nos va a ayudar a fortalecer las uniones y lazos que tenemos con las comunidades a las que pertenecemos”, expresó Yamileth Rincón, estudiante del ITM.

    Los estudiantes beneficiarios de las instituciones educativas oficiales tendrán dos encuentros semanales con los universitarios, cada uno con una duración de dos horas, en espacios de tiempo que no interfieran con sus actividades académicas habituales.

    De esta manera, la Alcaldía de Medellín contribuye con la calidad educativa de la ciudad y con un mejor nivel académico de los estudiantes, fortaleciendo la alfabetización, cuyo día internacional se conmemora este 8 de septiembre por disposición de la UNESCO.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido