Alcaldía Sala de Prensa Noticias Unos 17.000 ciudadanos disfrutarán de un día recreativo con el INDER Medellín y Presupuesto Participativo

Día recreativo

Unos 17.000 ciudadanos disfrutarán de un día recreativo con el INDER Medellín y Presupuesto Participativo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Julieth Arango |

Se trata de iniciativas de recreación, priorizadas a través del Presupuesto Participativo. Serán 22 salidas o días de sol que fueron votados por los habitantes de 13 ...

Compartir en:
    • Se trata de iniciativas de recreación, priorizadas a través del Presupuesto Participativo.
    • Serán 22 salidas o días de sol que fueron votados por los habitantes de 13 comunas.
    • 690 personas en condiciones de discapacidad se beneficiarán con la estrategia.

    Cerca de 17.000 ciudadanos se beneficiarán con las 22 salidas programadas por el INDER Medellín para disfrutar días de sol en parques como Los Tamarindos (Comfenalco) y Tutucán (Comfama). Estas actividades incluyen transporte, alimentación y un seguro médico.

    Los primeros favorecidos fueron 2.640 habitantes de la comuna La Candelaria y el corregimiento Altavista. Posteriormente, se llegará a la población de Popular, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Robledo, Laureles-Estadio, San Javier, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y Altavista, hasta completar 16.462 personas de todas las edades.

    “Seguimos ejecutando los recursos del Presupuesto Participativo, que es tan importante y priorizado por las comunidades para la recreación, actividad física, el deporte y el mejoramiento de escenarios. Cerca de 17.000 personas, incluidos habitantes en situación de discapacidad, gozarán en diferentes parques de Antioquia”, señaló el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

    Día recreativo

    Día recreativo – Foto: Alcaldía de Medellín

    Estos días de sol, priorizados con recursos del Presupuesto Participativo, promueven espacios de recreación, de sano aprovechamiento del tiempo libre, para el encuentro de familias, vecinos y amigos.

    “Son recursos para la comunidad. Hay muchas familias que no tienen para ir a esos eventos, para pagar un pasaje o una alimentación que es muy costosa y, gracias a esto, las familias pueden salir, pasear y les dan de todo. Es muy bueno”, señaló Wendy Ramos, de la comuna 10-La Candelaria, quien disfrutó de la programación el 23 de octubre.

    También están planeadas dos salidas para habitantes con discapacidad; una para la comuna 13-San Javier y otra para la 60-San Cristóbal, con 400 y 290 beneficiarios, respectivamente.

    En las pasadas votaciones del Presupuesto Participativo, realizadas en septiembre,  el INDER Medellín pasó sus proyectos, gracias a la priorización de la comunidad, con recursos superiores a los $39.000 millones que llegarán a más ciudadanos en 2023.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido