Alcaldía Sala de Prensa Noticias Visita del alcalde Daniel Quintero a las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Visita del alcalde Daniel Quintero a las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la visita al túnel Guillermo Gaviria Echeverri. Foto Alcaldía de Medellín 2020-01-10 Visita del alcalde Daniel Quintero ...

Compartir en:
  • Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la visita al túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-01-10

    Visita del alcalde Daniel Quintero a las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

    Por Telemedellín / Camilo Holguín

    .: (((Audio)) Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle
    .: (((Audio)) Palabras del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Ciorrea

    Tras la visita del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a las obras del Túnel del Toyo, los mandatarios analizan la posibilidad de aumentar los frentes de trabajo para disminuir el retraso del 10 por ciento que actualmente registra uno de los frentes de trabajo.

    Las obras del tramo 1 del Túnel del Toyo, ubicado entre los municipios de Giraldo y Cañasgordas, al occidente de Antioquia y que es financiado por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, actualmente registran un atraso del 10%. 

    El proyecto que inició su construcción en enero de 2018, comprende un tramo vial de 37,6 km de túneles, puentes y vías a cielo abierto. 

    Para los mandatarios regionales, el ritmo de trabajo en la excavación del túnel principal Guillermo Gaviria Echeverri es satisfactorio, sin embargo, se comprometieron a aumentar los frentes para superar el 10 por ciento de retraso en las obras.

    Visita del alcalde Daniel Quintero a las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

    Tramo 2 del Túnel del Toyo requiere inversión de 1.2 billones del Gobierno Nacional

    Y es que el atraso en el tramo 1 no es el único traspié que encontraron los mandatarios durante su primer recorrido por las obras. El tramo 2, que corresponde al Gobierno Nacional aún no ha sido licitado por lo que las autoridades aseguran la instalación de mesas regionales para discutir la situación. 

    El tramo 2 del Túnel del Toyo, que debió ser licitado en diciembre de 2019 y que requiere una inversión de 1.2 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional todavía no comienza su construcción. 

    Visita del alcalde Daniel Quintero a las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

    Ante este panorama, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín anunciaron la instalación de un comité técnico conformado por contratistas, interventoría, gerencia del proyecto y miembros del Gobierno Nacional. 

    El tramo 2 del Túnel del Toyo está trazado desde Santa Fe de Antioquia hasta el portal oriental cercano al municipio de Giraldo. El proyecto contempla la conexión con el tramo 1 y algunas vías 4G que actualmente se adelantan en Antioquia. 

    El Túnel del Toyo, reducirá la distancia de Medellín a la costa de Urabá de 8 a 4 horas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido