Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ya son 20 parques recuperados y entregados para las familias de Medellín, en el marco de Tejiendo Hogares

Imagen 20 parques recuperados y entregados en el marco de Tejiendo Hogares (2)

Ya son 20 parques recuperados y entregados para las familias de Medellín, en el marco de Tejiendo Hogares

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Secretaría de Infraestructura Física - Daniela Cuartas Rincón |

Las intervenciones representan una inversión superior a los $10.200 millones y la recuperación de más de 43.800 metros cuadrados de espacio público. Durante la tempor...

Compartir en:
    • Las intervenciones representan una inversión superior a los $10.200 millones y la recuperación de más de 43.800 metros cuadrados de espacio público.
    • Durante la temporada de vacaciones, estos espacios fortalecerán la estrategia Juguemos en el Parque, liderada por la primera dama de Medellín.

    La Alcaldía de Medellín continúa avanzando con la recuperación de espacios públicos seguros, incluyentes y adecuados para el encuentro, el juego y la recreación. Uno de estos frentes es el mejoramiento y la construcción de 36 parques, en el marco del programa Tejiendo Hogares, para fortalecer la convivencia y el disfrute de los vecinos y las familias. A la fecha, el Distrito ya ha entregado 20 de estos espacios renovados.

    Las intervenciones representan una inversión superior a los $10.200 millones y la recuperación de más de 43.800 metros cuadrados de espacio público. El contrato registra un avance general del 70 % y continúa su ejecución para transformar más sitios. Las obras incluyen nuevos juegos infantiles con componentes lúdicos e innovadores, así como mejoramiento de senderos peatonales, plazoletas, zonas verdes y mobiliario urbano.

    La Administración Distrital ha entregado cinco parques en la comuna Doce de Octubre; cuatro en Castilla; cuatro en Aranjuez; dos en Robledo; y de a uno en Popular, Santa Cruz, Manrique, Buenos Aires y El Poblado.

    “Cada parque que recuperamos representa una oportunidad para fortalecer la vida en comunidad. Estos espacios vuelven a ser lugares donde los niños pueden jugar, las familias compartir y los vecinos encontrarse con tranquilidad. Ya son 20 parques renovados que reflejan nuestro compromiso con la recuperación del espacio público y con una Medellín que ofrece entornos más seguros, incluyentes y pensados para el bienestar de la ciudadanía”, afirmó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

    Imagen 20 parques recuperados y entregados en el marco de Tejiendo Hogares (4)

    La recuperación de estos espacios también fortalece al programa Tejiendo Hogares, una apuesta liderada por la primera dama de Medellín. A lo largo del año, a través de su estrategia Juguemos en el Parque y en articulación con el Inder, se ha llegado a 72 parques con recreación dirigida para niñas, niños y sus familias, lo cual fomenta el aprovechamiento del tiempo libre, la sana convivencia y el uso adecuado del espacio público.

    “En Medellín creemos que los parques tienen un impacto muy positivo en la vida de las familias. Seguimos creciendo para llegar cada vez a más territorios con espacios pensados para el encuentro, el juego y la diversión de los niños y sus familias. Además, con la Secretaría de Infraestructura Física estamos transformando estos espacios para que vuelvan a llenarse de vida y así los niños jueguen seguros, las familias compartan y las comunidades se vuelvan a encontrar”, señaló la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez.

    Imagen 20 parques recuperados y entregados en el marco de Tejiendo Hogares (5)

    Como parte de la programación especial de vacaciones, se realizará la jornada “Juguemos bajo las estrellas”, del 7 al 25 de julio, entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m. en 20 parques, con actividades abiertas de juego, arte y cine al aire libre.

    La iniciativa tendrá acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la participación de líderes comunitarios, para fortalecer entornos protectores durante el receso escolar. La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/es/tejiendo-hogares-tiempo-libre/


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido