Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ya son 32 los cabecillas capturados como resultado de la estrategia contra el crimen organizado en Medellín

Ya son 32 los cabecillas capturados como resultado de la estrategia contra el crimen organizado en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Ya son 32 los cabecillas capturados como resultado de la estrategia contra el crimen organizado en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-01 Ya...

Compartir en:
  • Foto: Ya son 32 los cabecillas capturados como resultado de la estrategia contra el crimen organizado en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-01

    Ya son 32 los cabecillas capturados como resultado de la estrategia contra el crimen organizado en Medellín

    Stephen Arboleda López

    .: Tras investigaciones certeras, fue capturado cabecilla del Grupo Delincuencial de “13 de Noviembre” que figura en el cartel de los más buscados. 

    .: En otras operaciones articuladas fueron capturados dos reconocidos integrantes de los Grupos Delincuenciales de “La Agonía” y “La Divisa”. 

    .: La Alcaldía de Medellín seguirá reforzando la estrategia contra cabecillas del crimen e instrumentalizadores de menores para el delito. 

    Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (Intervención 1)1433 Kb Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (Intervención 2)1334 Kb

    El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó como muy positiva la estrategia de lucha contra el crimen organizado que viene dando resultados a todos los niveles en la ciudad, e insistió en enfocar todos los esfuerzos en la captura de los cabecillas responsables de delitos de homicidio y de la instrumentalización de menores.

    “En lo que va del año hemos capturado 44 personas por homicidio en el Valle de Aburrá, 32 de ellas en el municipio de Medellín y tres de estas personas han sido por feminicidios. Vamos a seguir con nuestro trabajo desde la Mesa de Seguridad para las Mujeres, que ha sido fortalecida en nuestra administración, y con todos los recursos que está dando la Alcaldía por primera vez con mucha fuerza en asistencia técnica a las mujeres para que puedan hacer las denuncias de violencia intrafamiliar”, afirmó el alcalde Daniel Quintero Calle.

    Uno de estos resultados se logró tras la operación articulada de la Policía Metropolitana que logró la captura de un hombre conocido con el  alias de “Soldo”, cabecilla identificado del Grupo Delincuencial Común Organizado de “13 de Noviembre”, que delinque en la comuna 8 de Medellín y hace parte del cartel de los más buscados de esta comuna. 

    “Esta persona fue capturada con orden judicial por los delitos de homicidio. En 2019 realizó aparentemente el homicidio de dos personas de Robinsosn de Jesús Zapata y de una adolescente de 17 años en lo que al parecer era un ajuste de cuentas”, afirmó el alcalde. 

    Desde el lanzamiento de la estrategia articulada contra el crimen organizado, entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General y el Ejército Nacional, se ha reportado la captura de 32 cabecillas criminales de Medellín, todos identificados en el cartel de los más buscados. 

    Alias “Soldo”, tiene aproximadamente 15 años de trayectoria criminal, coordinando rentas criminales como el tráfico de estupefacientes, desplazamiento, extorsión al sector comercio y transporte público, paga diarios, gota gota, monopolio de la venta de gas propano, venta ilegal de lotes y homicidios selectivos. 

    En otras acciones coordinadas, la efectiva investigación y seguimiento de las autoridades fue determinante para dar con la captura de un hombre conocido como “El Ojón”, según la Policía Metropolitana, sicario integrante del GDCO  “La Divisa” por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. 

    Este caso se registró en la comuna 13 de Medellín, donde además, en una acción también de la Policía Metropolitana, fue capturado alias “Revoque”, miembro identificado del Grupo Delincuencial de ‘La Agonía”, con prontuario por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, extorsión y desplazamiento forzado.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido