Alcaldía de Medellín

Secretaría de Comunicaciones

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Comunicaciones » Equipo de Comunicación para la Movilización » Conexión con los medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos

Conexión con los medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos (Maicc)

Jóvenes en la comuna

Fortalecer el relacionamiento con los medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos es una de las apuestas de la Secretaría de Comunicaciones, liderada por la Unidad de Comunicación para la Movilización.

Por esto, Un Café con los Maicc, se constituye en uno de los espacios donde, a través de la conversación, el intercambio de saberes y el diálogo se podrán identificar temáticas y agendas comunes que permitan la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de los territorios desde acciones propias de la comunicación.

+ Saberes

“Para que te muevas como pez en agua” es el lema de este espacio formativo realizado en formato virtual televisivo. Su objetivo es que, a través de charlas dictadas por expertos, se aborden temáticas que fortalezcan las capacidades y competencias de los procesos y los medios (Maicc) de la ciudad. Se han impartido temas como vocería, cambio de comportamientos, formulación de proyectos, entre otros.

Café con los MAICC

Café con los MAICC

Café con los MAICC (medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos) es un espacio de diálogo y relacionamiento  en doble vía con los representantes de los MAICC, donde se tiene una conversación abierta sobre las distintas dinámicas institucionales y comunitarias que nos convocan, propendiendo por la escucha activa, tanto de las necesidades de cada territorio, como de sus agendas.

¿Cómo se realiza Un Café con los MAICC?

El Café con los MAICC tiene dos enfoques:

Café con los MAICC en el Territorio

Se realiza por zonas o comunas y en una sede o equipamiento de la Alcaldía de Medellín o el Conglomerado Público. Este espacio de diálogo servirá para abordar temas y necesidades específicas de las zonas, donde además, se podrá llevar temáticas y voceros desde la Administración que estén en el territorio.

Café con los MAICC de Ciudad

Se realiza de manera virtual o presencial donde se invitan a todos los MAICC de la ciudad para tratar temas de interés general.

Primer café con los MAICC

En esta reunión la dependencia dialogará con los MAICC sobre un tema de ciudad en especial y se abrirá un espacio para preguntas e inquietudes relacionadas con la temática del encuentro.

Segundo Café con los MAICC

En el segundo Café con los MAICC  se abordó el tema de » vigencias futuras para inversiones en infraestructura de instituciones educativas, centros y jardines Buen Comienzo, adecuación y mejoramiento de las sedes de Metrosalud y obras en escenarios recreodeportivos del Distrito.», con los voceros de cada una de las dependencias que tienen a su cargo la ejecución., te dejamos algunas imágenes de este encuentro. 


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido