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Secretaría de Comunicaciones
< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Comunicaciones » Funciones y composición de la Secretaría de Comunicaciones de Medellín
La Secretaría de Comunicaciones es una dependencia del Despacho del Alcalde que tiene como responsabilidad definir las políticas de comunicaciones, así como la planeación, diseño, coordinación, ejecución y evaluación de estrategias de carácter informativo, corporativo, institucional y de movilización de la Administración Municipal.
La Secretaría de Comunicaciones tiene como responsabilidad definir las políticas de comunicaciones, así como la planeación, el diseño, la coordinación, la ejecución y la evaluación de estrategias de carácter informativo, corporativo, institucional y de movilización de la Administración Municipal. Sus funciones principales son:
14. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.
15. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
16. Coordinar la estrategia de comunicaciones para la formulación, implementación y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y del Plan de Ordenamiento Territorial y sus instrumentos complementarios.
17. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.
La Secretaría de Comunicaciones está establecida de la siguiente manera:
Comunicadora Social, Especialista en Gerencia de Marca y magíster en Paz, desarrollo y ciudadanía. Cuenta con más de diez años de experiencia en los que se destaca su paso por medios de comunicación y el trabajo en el sector público.
Experiencia laboral:
Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, con Especialización en Periodismo Urbano de la UPB. Durante 29 años laboró en el periódico El Colombiano, empresa periodística en la que desempeñó varios roles como periodista y editora. En el primer gobierno del alcalde Federico Gutiérrez (2016-2019) ocupó el cargo de Secretaria de Comunicaciones y luego fue asesora del Despacho de la Primera Dama hasta junio de 2018. Ha sido docente de Periodismo.
Comunicadora social de la universidad Luis Amigó, con más de 14 años de experiencia como periodista, subdirectora y coordinadora en medios locales y nacionales, entre ellos Cable Noticias, Rcn radio, Cosmovisión, Teleantioquia y H13N.
Lideré proyectos comunicacionales y periodísticos con empresas privadas, asesorías y preparación de voceros.
En mi trayectoria profesional me he desempeñado como presentadora de noticieros y programas de opinión. Soy una apasionada por contar historias y la comunicación pública.
El Equipo de Gestión Estratégica se encarga de:
El Equipo Digital y Organizacional se encarga de:
El Equipo de Movilización se encarga de:
El Equipo de Publicidad y Marca se encarga de:
Para los eventos de ciudad se realizan las siguientes acciones:
El Equipo de Medios Institucionales se encarga de:
El Equipo de Divulgación y prensa se encarga de:
El Equipo Administrativo se encarga de:
Mediante la aplicación de las normas y regulaciones del protocolo ceremonial, con el fin de lograr una adecuada percepción del gobernante y la institucionalidad que representa, el Equipo de Relaciones Públicas y Protocolo vela por el cumplimiento de lineamientos en los diferentes eventos, certámenes, ceremonias y actos institucionales de organización propia o en calidad de invitado, en los cuales hace presencia el alcalde y su gabinete municipal. También se encarga de:
Esta noche se enciende la feria con más flores del país.
Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.
¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!
Esta es la feria de la gente.