Alcaldía de Medellín

Secretaría de Comunicaciones

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Comunicaciones » Equipo de Comunicación para la Movilización » ¿Qué hace el Equipo de Comunicación para la Movilización?

¿Qué hace el Equipo de Comunicación para la Movilización?

El Equipo de Comunicación para la Movilización se encarga de, al interior de la Secretaría de Comunicaciones, trascender los procesos de información y divulgación, gracias al conocimiento y presencia constante en las diferentes comunas y corregimientos, teniendo la capacidad de conceptualizar, planear y acompañar el desarrollo de acciones que promueven la participación de los ciudadanos en los programas de las secretarías, propiciando diálogos de saberes y concertaciones con criterio de corresponsabilidad y construcción colectiva el territorio.

Su propósito es dinamizar, promover la participación, formar e incidir en los ciudadanos para que se evidencie una transformación cultural en la comunidad; buscando empoderar y construir en conjunto con los ciudadanos; mediante elementos propios de la comunicación, la identificación, fortalecimiento, articulación y creación de redes ciudadanas en los territorios para las acciones de comunicación.

Objetivos del Equipo de Comunicación para la Movilización

Niños pintando

Objetivo general

Propiciar nuevas formas de relacionamiento que generen vínculos de confianza a través de la identificación de propósitos comunes que faciliten la apropiación de programas y proyectos por parte de la comunidad para transformar sus comportamientos, sus actitudes y los valores en sus territorios.

Objetivo general

  • Diseñar estrategias de comunicación en territorio orientadas a promover la vinculación y movilización de los ciudadanos alrededor de los programas, proyectos, servicios y campañas institucionales de la Alcaldía de Medellín.
  • Diseñar y desarrollar estrategias de fortalecimiento y acompañamiento para procesos y medios de comunicación comunitaria, alternativa, independiente y ciudadana.
  • Acompañar las actividades del programa Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.
  • Participar en la formulación de los instrumentos que permitan la ejecución y la evaluación de la Política Pública de Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos de Medellín.

Eventos y convocatorias de la Secretaría de Comunicaciones


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido