Alcaldía de Medellín

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete » Cooperación institucional de la Alcaldía de Medellín

Cooperación institucional de la Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete tiene entre sus competencias la de abordar, dirigir, coordinar y articular sectores de desarrollo administrativo como el Concejo de Medellín y el Congreso de la República, con los que se trabaja para materializar grandes proyectos de ciudad.

Concejo de Medellín

Edificio del Concejo de Medellín

Para el componente de relacionamiento con la corporación Concejo de Medellín y los concejales que la integran, el propósito principal es trabajar articuladamente como Administración Municipal y coordinar con todas las dependencias un trabajo mancomunado con el Concejo de Medellín, para lograr los objetivos trazados como Administración Municipal.

Esto se refleja en la materialización de los proyectos que deben tramitarse para la aprobación del Concejo, asistiendo a las citaciones de control político y brindando todas las garantías para el desarrollo de este ejercicio que constitucionalmente tienen los honorables concejales de nuestra ciudad. La asistencia a las comisiones accidentales, que tratan problemáticas sociales, permite la cercanía de la Administración Municipal con la ciudadanía a través de cada uno de los corporados. Es decir, que la asistencia y el compromiso con estos espacios por parte de las diferentes secretarías y entidades del Municipio de Medellín, permite consolidar un canal que debe mantenerse afianzado para cumplirle al desarrollo de la ciudad y al bienestar de sus ciudadanos.

Es por esto que a través de un seguimiento continuo y un cumplimiento de los propósitos en los siguientes frentes, se desarrolla el objetivo:

Plenaria del Concejo de Medellín
  • Sesiones Extraordinarias. *(Se alimentará información semanal sobre las sesiones que se llevaron a cabo durante la semana).
  • Citaciones de control político o invitaciones a las sesiones ordinarias. *(Se expondrán los puntos más importantes de citaciones de control político para la Administración). 
  • Comisiones Accidentales. 
  • Proyectos de Acuerdo.  
  • Rendición de informes al Concejo. *(Cada semana se actualiza un informe sobre el Concejo de Medellín).

Congreso de la República

En este espacio encontrarás información respecto a los procesos de cooperación institucional realizados entre la Alcaldía de Medellín y el Congreso de la República.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido