Alcaldía de Medellín

Secretaría de Movilidad

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Movilidad » Información de interés de movilidad

Información de interés de Movilidad en Medellín

En el siguiente espacio encontrarás información de tu interés para temas relacionados con la movilidad en Medellín.

Trámite de desvinculaciones Administrativas

Es el trámite reglamentado por el Decreto 1079 de 2015, mediante el cual la Secretaría de Movilidad de Medellín en su calidad de autoridad de transporte municipal, resuelve las solicitudes provenientes de los propietarios de vehículos de transporte público individual y/o colectivo (taxis y buses) y de las empresas afiliadoras, con el fin de obtener autorización de desvinculación por parte de la secretaría para efectuar cambio de empresa.

Secretaría de Movilidad de Medellín

Recomendaciones sobre la circulación y operación de scooter, patineta o monopatín eléctrico.

La Secretaría de Movilidad de Medellín emite una serie de recomendaciones frente a la circulación de usuarios de vehículos tipo scooter, patineta o monopatín eléctricos por las vías y espacios públicos de la ciudad.

20200814-Movilidad-sostenible

Funcionamiento de cepos

El cepo es un elemento utilizado para bloquear vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas o abandonados en áreas destinadas al espacio público y que no cuentan con la presencia del conductor. El protocolo y la base legal de la implementación de los cepos se encuentran en la Resolución 530 de 2017.

Agente de tránsito - cepos1

Paso a paso para solicitar un cierre vial cuando se realizan obras o eventos.

En esta sección se relacionan los pasos a seguir para solicitar un cierre vial en la ciudad, teniendo en cuenta que toda intervención en vía pública debe contar con unas condiciones que garanticen la seguridad vial y minimizar su impacto en los desplazamientos de la comunidad.

Pico y placa - Agente de tránsito

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido