Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

  • Alcaldía de Medellín
  • Trámites y Servicios
  • Tarjeta para el uso de estacionamientos accesibles para la población en situación de discapacidad
  • Tarjeta para el uso de estacionamientos accesibles para la población en situación de discapacidad

    Obtener la autorización para el uso de estacionamiento en los parqueaderos habilitados en la ciudad de Medellín y que están reservados para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.


    • Temática: Legal
    • Dependencia: Secretaría de Movilidad
    • Forma de presentación: Presencial
    • Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

      Ten en cuenta que el primer día hábil, es el día siguiente de radicada la solicitud.

      Para discapacidad permanente la tarjeta se expedirá por el término de 5 años renovables por el mismo tiempo y para una discapacidad temporal su vigencia será por el tiempo que dure la incapacidad médica.

    Dirigido a:

    • Ciudadano (personas en condición de discapacidad)

    ¿Debo realizar algún pago?

    “No tiene costo realizar la solicitud”

    Contactos y puntos de atención

    De manera presencial puedes dirigirte a la siguiente sede:

    Secretaría de Movilidad - Sede Caribe

    • Dirección: carrera 64 C # 72 - 58
    • Telefono: 4457777, 4444144
    • Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. sábado de 9:00 a. m. a 11:30 a. m.

    En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

    Información del trámite y normativa asociada https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T51282

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido